Boca: Paredes será titular en el cruce de Copa Argentina contra Atlético Tucumá


Después de mantener la base del equipo contra Unión y no obtener la respuesta esperada, en un nuevo empate en el torneo Clausura, ahora sí parece haber llegado el momento del volantazo de Miguel Ángel Russo. A horas del cruces con Atlético Tucumán, en los 16avos de final de la Copa Argentina, el DT hizo un ensayo formal y sorprendió con el once. Tal como se especulaba tras sumar algunos minutos el viernes, Leandro Paredes tendrá su primera titularidad este miércoles en Santiago del Estero. De acuerdo a lo que se vio en el entrenamiento, el campeón del mundo será el eje de un mediocampo en el que tendrá como laderos a Williams Alarcón y Milton Delgado, el juvenil que perdió terreno y es pedido a gritos por el hincha. Pero el pibe no será el único que tendrá una gran chance para mejorar su consideración y recuperar un lugar que se había ganado en buena ley con Fernando Gago. Es que Russo incluyó inesperadamente a otros jugadores relegados, como Leandro Brey -no juega desde los penales contra Alianza Lima-, Juan Barinaga, Mateo Mendía y Brian Aguirre -sin acción desde abril contra River-.

LEANDRO PAREDES TENDRÁ SU PRIMERA TITULARIDAD DESDE SU REGRESO A BOCA.

Otras de las grandes novedades, si se ratifica esta formación que se vio ayer en Boca Predio, tiene que ver con la titularidad de Edinson Cavani. Como Paredes, el capitán ya está en condiciones físicas de arrancar y reemplazará a Miguel Merentiel, quien es el 9 indiscutido, pero descansará en la Copa Argentina. De esta manera, el once de Boca que probó Russo fue con Brey; Barinaga, Mendía, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Alarcón, Paredes, Delgado; Aguirre, Cavani y Alan Velasco.
Por otro lado, Ayrton Costa y Nicolás Figal -la dupla predilecta que arrancó el Mundial de Clubes- siguen en vías de recuperación de sus respectivas lesiones musculares, y tienen un pie afuera del cotejo de mañana, donde se definirá el rival de Newell’s para los octavos.
SIN VISITANTES
El éxito de la vuelta del público visitante en el duelo entre Lanús y Rosario Central sembró la ilusión de que lo mismo pueda suceder en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el encuentro entre Huracán y Boca, como el máximo candidato de cara a la tercera fecha del Clausura.
Pese a la ilusión de los hinchas del Xeneize, hubo una reunión en la AFA con el gobierno porteño, donde finalmente se llegó a la determinación de que el encuentro en el Tomás A. Ducó tenga únicamente público del Globo, y se espera que los juegos se disputen en lo que resta del año con una única parcialidad.
El encuentro entre Claudio Tapia, Maximiliano Piñeiro (secretario de Seguridad de la Ciudad) y Juan Manuel Castrilli (subsecretario de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos porteño) tuvo lugar en la mítica sede de Viamonte de la Asociación del Fútbol Argentino, donde finalmente se resolvió que el juego se realice solo con locales, y el retorno de los visitantes no se haga en el corto plazo dentro de la Caba.
Desde el lado de la comitiva de los funcionarios porteños se realizó un compromiso de trabajar para formar una planificación en conjunto con la AFA, con un relevamiento específico a cada institución, teniendo en cuenta su aforo y el hecho de que muchas instituciones ya no cuentan con alambrados para dividir a las parcialidades, al adaptar sus recintos solo para recibir público local. Otro factor que complica la vuelta de público visitante en la Caba, respecto a la provincia de Buenos Aires, es que mucho clubes vendieron abonos en sus sectores previamente destinados a las parcialidades rivales, compromisos con sus socios hasta fin de año que truncan el retorno en un futuro inmediato.s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com