Boca, que mejoró notablemente, logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional tras vencer a Tigre 2 a 0, en un partido disputado ayer en el Monumental de Victoria, de la 3ª fecha de la zona B. Miguel Merentiel y Darío Benedetto marcaron los goles para el conjunto que dirige Diego Martínez.
El equipo por fin pudo redondear un buen funcionamiento colectivo en el primer tiempo. Después de un comienzo de roces y pierna fuerte, primero avisó Darío Benedetto con un tiro que se fue cerca y, a los 17, encontró la apertura con una guapeada individual de Miguel Merentiel, quien presionó e interceptó en su campo, atropelló recuperando tras un intento de despeje de Augusto Aguirre y definió cruzado desde la derecha. Enseguida, a los 22, el uruguayo fue quien supo esperar para asistir perfectamente al hueco a Benedetto, quien con un toque de primera superó por arriba la salida de Matías Tagliamonti. Así, el Xeneize se mostró mas tranquilo, ante un Matador presionado por el marcador y su gente. En el final hubo otra polémica -antes había sido un golpe de Luis Advíncula a Brahian Alemán-, se vislumbró un penal de Cristian Lema a Blas Armoa, pero Fernando Echenique convalidó el milimétrico offside previo cobrado por el línea.
Ya en el complemento Boca se dedicó a cuidar el resultado. Quizás lo pudo ampliar con una chance clarísima que tuvo Merentiel, quien desvió su remate de frente al arco. Los cambios en el Matador maquillaron un poco el juego para los de Pipo Gorosito, aunque sin generar mucho peligro en el arco de Chiquito Romero. Así Boca logró su primera victoria en el torneo, mostró un cambio radical con respecto a los dos empates y ahora respira un poco. En la próxima será local (nuevamente en el estadio de San Lorenzo) contra Defensa y Justicia, mientras que Tigre visitará a Estudiantes.
Por otro lado, Godoy Cruz de Mendoza, con gol de Tomás Conechny (segundo tiempo 44’), derrotó a Lanús 1 a 0 en un partido de la tercera fecha de la zona B, de la Copa de la Liga, que fue controlado por Pablo Echavarría en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie de la capital mendocina.