Boca consiguió anoche por 1 a 0 su primer triunfo en la Copa Sudamericana 2024, tras el empate sin goles en la altura de Nacional Potosí, pero claramente el partido ante Sportivo Trinidense de Paraguay en La Bombonera por la segunda fecha del grupo D se le complicó de más.
Con el gol del juvenil Aaron Anselmino, su primer tanto con la camiseta de Boca de manera oficial, el Xeneize alcanzó los cuatro puntos y quedó como líder del grupo a una unidad de Fortaleza, que tiene tres y a tres de Nacional Potosí, con apenas uno. Trinidense quedó último, sin sumar. Boca dio un paso atrás en el juego: aún ganando, no dio la talla. La salida del pibe, lesionado, en los últimos 15 minutos, generó interrogantes, sobre todo, en la última línea.
Los cambios que introdujo el entrenador Diego Martínez en el complemento fueron claves para modificar la imagen de Boca que con el correntino Kevin Zenón tuvo más juego asociado y conectó el medio con el ataque para generar más llegadas.
Además el ingreso de Lautaro Blanco también fue destacado al igual que el de Luis Advíncula porque le dieron mayor peso al Xeneize por las bandas.
Igualmente el local terminó sufriendo porque Anselmino salió lesionado en un momento en el que ya no habían cambios disponibles y entonces el dueño de casa jugó obligadamente con un hombre menos durante los últimos 15 minutos.
Por otra parte, y durante la previa del partido, hubo serios incidentes en parque Lezama entre policías e hinchas.
Las fuerzas de seguridad debieron reprimir para devolver la calma en las inmediaciones del estadio y el partido pudo comenzar sin mayores demoras. s