Por tercer día consecutivo Miguel Ángel Russo no condujo la práctica de Boca por cuestiones de salud. Internado desde el martes, el técnico recién ayer recibió el alta médica y todavía es una incógnita si estará junto al equipo en Florencio Varela para el partido ante Defensa y Justicia. Si bien su intención es dirigir, esperarán hasta último momento para seguir de cerca su evolución, aunque la realidad es que se estima que Claudio Úbeda estará al frente del equipo este sábado.
El partido corresponde a la fecha 10 del Torneo Clausura, se jugará desde las 19 con arbitraje de Jorge Baliño y se transmitirá por TNT Sports.
En el club siempre fueron claros: la prioridad es la salud de Miguel, por eso Úbeda y Juvenal Rodríguez están al pie del cañón para seguir al frente de los entrenamientos como en esta semana, o incluso para dirigir en caso de que sea necesario. Eso podría suceder este sábado en el Tito Tomaghello.
Sus ayudantes estuvieron a cargo de los trabajos de los últimos días y confirmaron el equipo con un solo cambio: Alan Velasco por Carlos Palacios, lesionado en los ensayos de este jueves. Si bien hay cautela para esperar a Russo hasta último momento, no hay preocupación en cuanto al manejo del plantel.
Russo pasó la tarde del viernes en su casa, recuperándose tras pasar dos noches internado luego de que lo encontraran deshidratado en sus últimos chequeos médicos. Estuvo estable mientras permaneció en la clínica y su evolución fue positiva, hasta que tras el mediodía decidieron darle el alta médica.
Más allá de la salud de Russo, las novedades en Boca son que en Varela no estarán Edinson Cavani, Exequiel Zeballos ni Carlos Palacios, pero tendrá el esperado regreso de Ander Herrera. El español no juega desde el Mundial de Clubes y hay optimismo respecto a su estado físico y la potencial química que podría mostrar en cancha con Leandro Paredes.
El Xeneize ocupa el cuarto puesto de la zona A del Clausura con 14 puntos en nueve partidos. Si bien venía de una racha positiva con tres triunfos consecutivos (ante Independiente Rivadavia, Banfield y Aldosivi), los empates posteriores contra Rosario Central y Central Córdoba frenaron su ascenso en la tabla del grupo.
Defensa y Justicia no llega en su mejor momento, acumula dos derrotas consecutivas: ante Estudiantes en Uno y de local frente a Platense. Bajo la dirección de Mariano Soso, el Halcón ocupa el octavo puesto de la zona A del Clausura con 12 unidades.s