Con la victoria en el superclásico Boca se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga y deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata.
Lo único que falta es que se realice la oficialización por parte de la Liga Profesional. Tras varios contrapuntos, por el estadio en el que se jugaría, determinaron sede, fecha y hora tentativas.
El Mario Alberto Kempes sería nuevamente el lugar señalado, como se preveía desde la previa del Boca-River, y tal como el propio Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, lo deslizó en la antesala del superclásico. Todo esto estaría decidido para el martes 30 de abril a las 21.10, aunque aún está la chance de que se adelante a las 20.
Si bien el día parece atípico, porque está medio de la semana, la buena para los hinchas que decidan viajar a Córdoba es que al día siguiente será el feriado del 1º de mayo, y habrá tiempo para que cada uno retorne a su hogar.
El pedido de esa fecha surgió en Boca, ya que el jueves 25 visitará a Fortaleza de Brasil en la Copa Sudamericana, mientras que el Pincha recibirá mañana, en su casa, a Gremio, por lo que tendrá una semana para descansar.
Por el lado de los platenses la realidad es que no están muy de acuerdo con ir hasta Córdoba, por la lejanía, y pretendían que, como deben enfrentar a un conjunto de la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro se disputara en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, el inconveniente es que las autoridades de la Caba no han accedido hasta ahora a albergar un compromiso con público de ambas parcialidades, por ende, los dos estadios que cumplen los requisitos, y que podrían ser sedes de un compromiso de estas características, son el Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, y el José Amalfitani, de Vélez, que debieron descartarse.
En un escenario ideal, la dirigencia del Pincha quería que el lugar elegido fuera el Cilindro de Avellaneda, de Racing, pero en el distrito no están muy convencidos de recibir a otro equipo que no fuera la Academia o Independiente. El que fue descartado desde el principio es la cancha de Lanús, porque viene de ser resembrada y están haciendo obras.
LA PRESIÓN DE RIQUELME
Como se dijo, el equipo de Diego Martínez deberá visitar a Fortaleza en la Sudamericana, y regresará el viernes al país, de ahí que el club pedirá jugar lunes o martes, y Juan Román Riquelme cree que el pincha aceptará: «Veremos cuándo se juega, ellos también juegan en la Copa el martes. Creo que Estudiantes se comportará normal, como lo hemos hecho nosotros cuando pasó lo del chico (por la situación de salud de Javier Altamirano), que gracias a Dios no pasó nada. Lo importante era que no tuviera nada».
En esa línea, agregó: «Nosotros dejamos que Estudiantes se maneje como corresponde, que jugara cuando les pareciera bien. Así que acá no creo que tengamos problemas en tener el descanso necesario los dos y poder competir de la mejor manera».