Boca, con la baja confirmada de Figal y varios jugadores tocados


Lejos está de ser el jueves que todo Boca hubiera soñado después de una noche de Copa Sudamericana con tintes de final. Como si el empate con sabor a

derrota no hubiese sido suficiente golpe para el equipo de Diego Martínez, a eso se le sumaron las secuelas físicas del partido: cuatro titulares terminaron tocados y uno de ellos, Nicolás Figal, ya se confirmó que padece un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda. 
Figal fue reemplazado en el entretiempo por el juvenil Lautaro Di Lollo, después de haber pedido él el cambio, tras no poder recuperarse de un choque sufrido en el primer tiempo y no le permitió seguir por sus propios medios. El desgarro de Figal supone un problema significativo para Boca, ya que el defensor central es una pieza fundamental en el esquema táctico del equipo. Su ausencia se sentirá en al menos tres partidos cruciales: dos encuentros de la Liga Profesional ante Central Córdoba y Talleres, y en el decisivo partido del Grupo D de la Copa Sudamericana frente a Nacional Potosí.
 Por su parte, Cristian Medina sufrió una fuerte contusión en la zona de las costillas, cerca del tórax, que lo obligó a salir de la cancha en el segundo tiempo y hacer trasladado inmediatamente a la clínica. En el sanatorio médico le hicieron estudios y luego le dieron el alta, pero deberá permanecer 48 horas en reposo y luego deberá realizarse chequeos nuevamente. A priori, estaría varios días sin jugar. Al mismo tiempo, Luis Advíncula y Guillermo Fernández quedaron entre algodones y se espera que en las próximas horas Boca emita un parte médico para aclarar sus situaciones. Por lo pronto, se sabe que el peruano terminó con un problema en su rodilla y también se sometió a estudios para ver si es simplemente un golpe o un problema ligamentario. En principio, lo de Pol sería una contractura muscular.
DT Martínez deberá resolver un problema central pensando en la visita a Central Córdoba del domingo: el rearmado de la defensa, zona en la que ya tenía bajas y ahora suma una más por la lesión que sufrió Nicolás Figal ante Fortaleza. Antes del cruce con los brasileños, el Xeneize ya había perdido a Marcos Rojo, quien se desgarró el isquiotibial de la pierna izquierda en la previa al compromiso en Paraguay ante Sportivo Trinidense, y a Aaron Anselmino, que justamente sufrió la misma lesión en el mismo músculo ante idéntico rival, y el lunes pasado se resintió. A esto hay que sumarle que desde hace un tiempo dejó de ser opción Nicolás Valentini, quien finaliza su vínculo con la institución en diciembre de este año y fue colgado luego de que decidiera no renovar en las condiciones que se habían acordado. Si bien las charlas no están caídas, por ahora no avanzan y no lo contarán ante el Ferroviario.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com