Agustín Almendra continúa separado del plantel profesional de Boca y desde Brasil surgió la información de que Ronaldo se comunicó personalmente con el mediocampista vía telefónica y le transmitió su deseo de contar con él aunque aún no se sabe específicamente para que equipo lo quiere, ya que el ganador del Balón de Oro es propietario tanto del Cruzeiro como del Real Valladolid de La Liga de España.
Meses atrás salió a la luz la información de que el destino del volante -por ahora- azul y oro era el Cruzeiro, pero no hay nada oficial. Lo único seguro es que Almendra ya le aseguró a Boca que no renovará en junio y se irá en condición de libre de la Ribera. Cabe destacar que el vínculo del futbolista con el conjunto de La Ribera finalizará en junio de 2023, por lo tanto, a partir del año que viene el jugador estará en condiciones de firmar un precontrato con cualquier institución para arribar libre después de mitad de año.
En principio, el juvenil de 23 años había sido separado del primer equipo tras un cruce con el técnico de entonces Sebastián Battaglia a principios de este año. Si bien se especuló en un momento con su reincorporación tras la llegada de Hugo Ibarra, su situación contractual lo dejó a un lado. Este año solo llegó a disputar dos partidos por la Copa de la Liga y luego solo tuvo acción en Reserva. No es la primera vez que desde el exterior se interesan en el mediocampista. Hace un mes desde el país vecino informaron que un grande como Flamengo lo tenía en carpeta y en agosto Boca rechazó una oferta del Almeria de España que estaba dispuesto a pagar casi dos millones y medio de euros por el 90 por ciento del pase.
Lo cierto es que el vínculo del futbolista con el conjunto de La Ribera finalizará en junio de 2023 y no parece haber intenciones de negociar una extensión. Por lo tanto, a partir del año que viene el jugador estará en condiciones de firmar un precontrato con cualquier institución para arribar libre después de mitad de año.
Con respecto a otra joyita del Xeneize, Diego Martínez, entrenador de Tigre, pretende sumar a Aaron Molinas el volante de Boca que no es tenido en cuenta por el DT Ibarra y que el Xeneize podría negociar con el Matador de Victoria. El volante perdió continuidad en Boca y, de acuerdo a lo que manifestó el presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, en Rugidos de Tigre, «a Diego Martínez le gusta un montón Aaron Molinas» y en los próximos días podrían sentarse a negociar.
Por otra parte, el mediocampista podría entrar en la negociación entre clubes para que el Xeneize pueda recuperar al goleador de la Liga Profesional, Mateo Retegui, quien está a préstamo en la institución de Victoria.
De todas manera, respecto al Chapita, el presidente de Tigre aseguró que desde Boca «no nos ofrecieron jugadores todavía». «El préstamo por Retegui es de dos años», aseguró.