Vélez y Belgrano se midieron en el «José Amalfitani», en el marco de la fecha 19ª de la Liga Profesional y terminaron igualando en un tanto por bando. El Fortín venía de igualar con River en Núñez, buscaba dar un paso más hacia el título. En caso de ganar se iba a seis puntos de Huracán y a nueve de Talleres, aunque con un partido más.
De entrada convirtió Nicolás «Uvita» Fernández para el Pirata y en el segundo tiempo, tras una gran acción colectiva, Thiago Fernández empardó el juego que le permitirá a Vélez al final de la fecha continuar como puntero, aunque Huracán tendrá la chance de achicar la distancia.
Belgrano sorprendió de entrada, cuando a los 4’ salió un pelotazo largo desde el fondo sobre la derecha, Compagnucci le ganó el duelo a Quiroz y metió el centro.
Nicolás Fernández le dio como venía para sacar un remate bajo contra el palo derecho de Marchiori, que manoteó pero no la pudo sacar y puso a Belgrano 1 a 0 frente a Vélez.
Todo el estadio pidió penal a los 15’. Tras el remate de Braian Romero, la pelota le impactó en la mano a Mariano Troilo. Ni Fernando Echenique ni desde el VAR interpretaron que fue punible de sanción.
Sobre los 25’ otra vez ganó Compagnucci que en este caso llegó hasta el fondo y su centro lo fueron a buscar «Uvita» Fernández y Mammana, que requirió atención médica para ambos futbolistas.
A los 29’ el conjunto de Liniers tuvo una doble chance con Pizzini primero y Brian después, ambas abortados por el golero.
Tras cartón fue Aquino el que le quemó las manos al uno y en el rebote Francisco Pizzini la cabeceó por arriba, para un dueño de casa, que a esa altura ya hacía largos méritos para empatarlo.
Casi en el final de la etapa inicial, el Pirata lo pudo haber liquidado, cuando Nicolás Fernández asistió a González Metilli, que disparó, pero su remate chocó contra el poste derecho, hizo una trayectoria extraña y se estrelló contra el otro poste.
A los 4’ del segundo tiempo, Pizzini exigió el esfuerzo del arquero paraguayo Juan Espínola.
Dos minutos después el puntero del torneo llegó al empate tras una buena jugada colectiva, que la finalizó Thiago Fernández, después de recibir de Braian Romero, luego de un taco del autor del tanto.
Y enseguida Claudio Aquino casi lo da vuelta con un tiro apenas afuera.
Sobre los 21’ Espínola dudó en un centro, perdió la pelota y por muy poco no alcanza a empujarla al fondo del arco el ingresado Jalis Elías.
Vélez siguió yendo al frente para tratar de conseguir los tres puntos, pero la mala fortuna, la mala puntería y algunos cruces providenciales sostenían el embate de la V.
A los 39’ una media vuelta de Pizzi obligó a que Espínola tape abajo.
En el sexto minuto de descuento Heredia cabeceó apenas afuera un córner para los cordobeses, pero el marcador no se modificó más y terminó uno a uno finalmente.s