Batalla campal entre “ocupas” movilizó a decenas de policías

Batalla campal entre “ocupas” movilizó a decenas de policías

La gresca sucedió en el medio de un asentamiento. Participaron hombres y mujeres. El rápido despliegue impidió un final sangriento.


LOS EFECTIVOS DE LA DIVISIÓN INFANTERÍA PRESTOS A INGRESAR AL ASENTAMIENTO.

La “ba­ta­lla cam­pal” en­tre dos ban­dos de “o­cu­pas” de un asen­ta­mien­to ile­gal de la ca­pi­tal co­rren­ti­na mo­vi­li­zó a de­ce­nas de efec­ti­vos de la Po­li­cí­a, quie­nes me­dian­te la rá­pi­da in­ter­ven­ción se­pa­ró a las par­tes e im­pi­dió un fi­nal san­grien­to, pues­to que al­gu­nos de los con­trin­can­tes apa­ren­te­men­te cru­za­ron ame­na­zas con ex­hi­bi­ción de ar­mas.
El in­ci­den­te de mag­ni­tud su­ce­dió a la sies­ta en un pre­dio de te­rre­nos usur­pa­dos si­tua­do en­tre las ca­lles Al­ber­di, Pi­za­rro y la de­no­mi­na­da Ca­lle 160, en el ba­rrio Juan de Ve­ra, pró­xi­mo al ce­men­te­rio San Juan Bau­tis­ta.
Un en­tre­di­cho, su­pues­ta­men­te a ra­íz de una cues­tión sen­ti­men­tal en­tre un hom­bre y dos mu­je­res, de­ri­vó en una ri­ña a la que fue­ron su­mán­do­se más per­so­nas.
Los lla­ma­dos al sis­te­ma de emer­gen­cias po­li­cia­les 911 mo­ti­va­ron que au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Do­ce so­li­ci­ta­ran re­fuer­zos por­que exis­tía el co­men­ta­rio de que uno de los in­vo­lu­cra­dos ha­bía re­sul­ta­do he­ri­do de gra­ve­dad, ver­sión que lue­go fue de­ses­ti­ma­da.

GRAN REVUELO EN EL PREDIO USURPADO DONDE HABITAN ALREDEDOR DE 300 PERSONAS.

GRAN REVUELO EN EL PREDIO USURPADO DONDE HABITAN ALREDEDOR DE 300 PERSONAS.

Po­li­cí­as del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 1 (GRIM 1) y de la Di­vi­sión In­fan­te­ría acu­die­ron en apo­yo e in­gre­sa­ron ca­mi­nan­do al cen­tro del asen­ta­mien­to, pla­ga­do de ca­si­llas y vi­vien­das de pre­ca­rias cons­truc­cio­nes si­tua­das en­tre pa­si­llos y sen­de­ros an­gos­tos.
El cli­ma de ten­sión en el si­tio fue apla­cán­do­se po­co a po­co gra­cias a la me­dia­ción de la fuer­za de se­gu­ri­dad, que se­pa­ró a las par­tes en­fren­ta­das.
“Hu­bo pe­le­as en­tre mu­je­res y hom­bres. Siem­pre exis­ten con­flic­tos de es­te ti­po. Lo de la can­ti­dad de efec­ti­vos tie­ne que ver con las cons­tan­tes agre­sio­nes ha­cia la Po­li­cía y por ser un te­rre­no di­fi­cul­to­so, ade­más de que de­cí­an que ha­bía per­so­nas su­pues­ta­men­te ar­ma­das”, ex­pli­có a dia­rio épo­ca un po­li­cía que par­ti­ci­pó del ope­ra­ti­vo.
Des­pués de me­dia ho­ra re­gre­só la cal­ma al asen­ta­mien­to don­de ha­ce diez dí­as la fuer­za de se­gu­ri­dad hi­zo una “raz­zia” y de­tu­vo a dos pró­fu­gos de la Jus­ti­cia, in­vo­lu­cra­dos en ro­bos y una ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio.
A ra­íz de es­te he­cho re­cien­te no se pro­du­je­ron de­ten­cio­nes.



FUENTE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com