Un joven, “ocupa” de un terreno usurpado en el barrio Juan de Vera, fue encontrado ayer herido de tres disparos en la vía pública. Por el caso, la Policía investiga si lo atacaron cuando habría intentado robar.
Leonardo Bravo, de 22 años, permanecía internado en el área de terapia intensiva del Hospital Vidal como consecuencia del impacto de proyectiles en las piernas y abdomen, según datos obtenidos por diario época. La hipótesis de una agresión a manos de un presunto “vecino justiciero” creció cuando un numeroso grupo de amigos de Bravo arremetió a cascotazos contra la casa de una familia que habita juto al asentamiento de calle Alberdi. Señalan a uno de sus integrantes como el autor de la balacera. Alrededor de las 8:30, Bravo se desplomó en la esquina de avenida Teniente Ibáñez al 800. De allí lo condujeron al establecimiento médico. El joven habita una precaria casilla en el predio usurpado y habría sido a poca distancia de este lugar donde le dispararon. Cerca del mediodía, una veintena de “ocupas” (amigos y familiares del herido) atacó una vivienda de Pizarro al 2700, calle paralela al asentamiento.
Los incidentes finalizaron al intervenir la División Infantería. Ese domicilio y sus propietarios quedaron bajo custodia.