Barrio Esperanza: acuchillaron a un joven en una pelea callejera
Hay dos hermanos de apellido García demorados. Serían los agresores. La víctima está en terapia intensiva en estado reservado.
Una pelea callejera se registró a las 23:45 del jueves detrás de un establecimiento escolar ubicado en el barrio Esperanza de la ciudad capital. Un joven de 19 años está en grave estado luego de recibir varios puntazos. Quedó en terapia intensiva por las lesiones. Los supuestos autores, que están demorados, serían dos hermanos de apellido García.
La Policía de la comisaría Décimo Cuarta fue informada de una pelea callejera entre varios muchachos en el mencionado barrio capitalino.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron tirado en el piso, ensangrentado, a un joven de 19 años identificado con el apellido Lemes.
Según datos que pudo obtener la Policía de testimonios en el lugar, dos serían los autores de las heridas que recibió el muchacho con un arma blanca.
Realizaron un rastrillaje por el lugar y hallaron a dos chicos de 18 y 19 años, ambos hermanos identificados con el apellido García, a quienes los vecinos indicaron que fueron los agresores de Lemes.
El muchacho lesionado fue auxiliado y trasladado al Hospital Escuela de manera urgente al comprobar que las lesiones que sufrió fueron varios cortes en distintas partes del cuerpo.
Fue atendido en el centro asistencial y los médicos señalaron que su estado de salud es de “carácter reservado”.
“Está internado en el área de cuidados intensivos. Fue estabilizado pero por las heridas cortopunzantes que recibió, que son profundas, se estudia la posibilidad de realizarle una intervención quirúrgica”, explicó una voz oficial desde el centro de salud.
Hasta el cierre de esta edición continuaban las diligencias y se realizaban allanamientos a fin de encontrar el arma que habrían utilizado los hermanos García para cometer la agresión.
Se espera que en las próximas horas se tengan resultados positivos de los trabajos investigativos, apuntó una fuente policial.
Pesquisa del hecho
Según fuentes oficiales, entre los muchachos, los hermanos García y el agredido Lemes, quienes se domiciliarían en la zona, había diferencias de vieja data.
Por lo que se investiga si el hecho se produjo por venganza o ajuste de cuentas.
Se supo además que los involucrados en el caso tienen antecedentes policiales, por lo que se los vincularía a hechos delictivos cometidos en la ciudad.
“Los hermanos García están alojados en dependencia policial, a disposición de la Justicia, hasta tanto se confirme o no su participación en el hecho”, explicaron a este medio.
Cabe señalar que la Policía de la jurisdicción inició de oficio la actuación sumarial correspondiente.