Delincuentes ingresaron el viernes a la vivienda de una doctora y se apoderaron de varios elementos, entre ellos su notebook personal de trabajo, por ello piden colaboración de la comunidad para encontrarlos.
El viernes en horas del mediodía, delincuentes ingresaron por la puerta trasera de un domicilio luego de romper la misma, y cargaron en una mochila de la víctima, una tablet, dos notebooks y dinero, además de un perfume.
La familia se encontró con lo sucedido una vez que retornaron y además de lamentar el hecho de inseguridad, la preocupación surge porque en una de las computadoras contaba con información importante laboral, dado que la mujer se desempeña como médica de un establecimiento privado de la ciudad.
“Se llevaron las cositas que podían meter en la mochila como una tablet, dos computadoras, un perfume y algo de dinero que había en la casa. Más que nada me preocupa mi computadora, porque es mi instrumento de trabajo como médica, más allá del problema económico, es esta cuestión lo que preocupa por la información de mis pacientes” expresó Florencia Jaramillo, la médica damnificada a Crónica.
Además de ello, indicó “está complicado, se ve que estuvieron por acá viendo, esperando que nos retiremos, porque es una zona donde vive mucha gente e ingresaron durante el mediodía, a plena luz del día. Tenemos vecinos por todos lados y no vieron nada, justo la puerta de atrás no tiene mucha visibilidad”.
También mencionó “el daño más que nada fue a la puerta y más allá de lo material, mi computadora tenía toda la información de pacientes, libros, artículos por la actualización constante que uno tiene y la otra computadora era de mi marido, una computadora vieja, pero con mucha información y recuerdos entonces da mucha impotencia sentirse tan vulnerable, por vivir en un complejo pensamos que iba a ser más tranquilo, pero no, se ve que no les importa mucho”.
De la misma forma advirtió que “en la parte donde vivimos no han ocurrido hechos, pero estuvimos comunicándonos con el resto de los vecinos de los alrededores y ha habido intentos, pero de acá a dos meses antes no sucedía, de hecho hace cinco años vivo acá y una característica del barrio justamente era la seguridad”.
En cuanto a la actuación policial, recalcó que “la verdad en la Comisaría Mosconi fueron muy gentiles, vinieron enseguida igual que Policía Científica, cuando hicimos la denuncia nos trataron muy bien, el patrullero anda por la zona siempre, que es más hacia el Roque González, pero se ve que estaban pendientes para aprovechar” y siguió “hay una situación social general igual medio complicada que hace que se genere esto creo”.
Bajo este contexto, pidió ayuda a la comunidad, que en caso de ver los elementos robados siendo ofrecidos, inmediatamente se comuniquen con la policía.
Se trata de una Tablet Samsung Galaxy Tab A7 de 10”, con funda rígida blanca, con la palabra LOVE en floreado. Una notebook Samsung con batería y sin cargador y una notebook Lenovo con batería, disco de 1 TB, y cargador, con funda acolchada color fucsia, bolso portanotebook de cuero forrado con tela estampada con dibujos de búho, siendo esta última herramienta de trabajo de la médica, y además, se mencionó que en estuche de la computadora había una carpeta con las consultas del mes para facturar y planillas firmadas para presentar ante obras sociales, a su nombre Dra. Jaramillo, de manera que en caso de encontrar o ver alguno de estos elementos, piden que den conocimiento al 911 o con las dependencias más cercanas.