La organización delictiva fue desbarata a comienzos de octubre por la policía Federal en el marco de la llamada “Operación Andina” con varios allanamientos, detenciones y secuestro de unos cuantos kilos de droga en Madryn y Buenos Aires
Trelew (Agencia) Cayó en las últimas horas otro presunto integrante de una banda de narcotraficantes desarticulada a comienzos de octubre por la policía Federal con la llamada “Operación Andina”. Fueron en aquel entonces una sucesión de allanamientos los que se hicieron en Puerto Madryn, La Matanza y la Capital Federal lográndose varias detenciones y secuestrando unos cuantos kilos de droga.
El que fue atrapado este fin de semana tenía pedido de captura porque no había sido ubicado en esas operaciones. Según se conoció de fuentes seguras, es un sujeto de unos 40 años, de nacionalidad peruana aprehendido en la localidad de Villa Madero partido de la Matanza. Buenos Aires.
Los investigadores creen que esta persona formaba parte de la organización narco-criminal desbaratada semanas atrás, cuando personal de la Policía Federal Argentina con asiento en Madryn llevó adelante múltiples allanamientos tanto en esa ciudad como en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal logrando el secuestro de más de 6 kilos de clorhidrato de cocaína.
Vale recordar, tal como público con exclusivos detalles Crónica, en su momento, que se desarticuló una banda que traía droga de Perú, la fraccionaba y distribuía desde la provincia de Buenos Aires para terminar vendiéndola en Puerto Madryn y zonas aledañas.
En aquella ocasión cayó preso un comerciante de Madryn de 60 años con antecedentes por infracción a la ley de drogas al que aprehendieron luego de requisarle el domicilio, locales comerciales y depósitos del rubro ferretería- bulonería. Con él detuvieron a otros dos hombres y una mujer (todos extranjeros), que fueron atrapados durante las operaciones llevadas a cabo en el conurbano bonaerense y la Capital Federal
Según lo que se conoció, las operaciones fueron encabezadas por personal de la “DUOF” (División Unidad Operativa Federal) Puerto Madryn, que depende de la Agencia Patagonia Sur Comodoro Rivadavia de la Policía Federal Argentina. Y se llevaron a cabo tras más de un año de pesquisas: así se pudieron llevar adelante allanamientos en cinco propiedades en Puerto Madryn, tres en el provincia de Buenos Aires y una en la ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de desbaratar una banda de narcotraficantes compuestas por bolivianos, colombianos y peruanos (de allí el nombre del mega-operativo).