En el marco de una investigación del Conicet mañana y el martes se realizará el estudio de linaje en la entidad. El objetivo del estudio es conocer la historia de quienes habitan América, un continente que recibe a inmigrantes de muchos países.
El estudio de linaje se realizará mañana y el martes en el establecimiento, en el horario de atención al donante. Los participantes podrán obtener los resultados por correo postal o solicitándolo por e-mail.
Los investigadores buscan conocer el origen de los antepasados de los habitantes del continente americano, lugar que es habitado actualmente por personas nacidas en distintas partes del mundo que migraron a estas tierras, además de los habitantes actuales descendientes directos de los primeros ocupantes y de los pueblos originarios.
Con este objetivo invitan a la población a colaborar y dar una muestra de sangre o saliva a partir de la cual se analizará el ADN mitocondrial y el cromosoma. Los participantes podrán conocer el origen (europeo, africano, asiático o americano) de los ancestros maternos y paternos.
Cabe destacar que el proyecto se encuentra a cargo de los investigadores del Conicet, doctor Claudio Bravi, y la doctora Graciela Bailliet, además de otros integrantes como los doctores José Dipierri y Emma Alfaro (de la Universidad Nacional de Jujuy), la doctora Josefina Motti (Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires), licenciada Laura Jurado Medina, licenciada Marisol Schwab (ambas del Imbice) y la licenciada Julieta Beltramo (Universidad Nacional de La Plata).
Para llevar a cabo el estudio solicitaron la colaboración de varios bancos de sangre del país. Las muestras serán procesadas en el Laboratorio de Genética Molecular Poblacional del Imbice de la Ciudad de La Plata.