Baleado en la cabeza en Trelew: ¿fue en un ajuste de cuentas o en un asalto callejero?




Ocurrió hace ya una semana, el caso se mantiene en estricto hermetismo y hasta ayer no había ningún detenido

Trelew (Agencia) La policía dice que indaga un eventual “ajuste de cuentas” en el caso del hombre al que hace unos días en un barrio de Trelew le dieron un tiro en la cabeza y que está vivo de milagro: con la bala alojada en el cráneo. Hasta ayer no había nadie detenido y tampoco se habían realizado allanamientos, pese a que la víctima habría aportado algún nombre y apellido; muy posiblemente del que le disparó.

El hecho –que bien podría ser considerado como una tentativa de homicidio—se conoció sobre fines de la semana pasada y fue información exclusiva de Crónica. La policía se enteró recién cinco días después, cuando el mismo baleado se presentó en el hospital pidiendo que lo atendiera algún médico.

El caso sucedió en jurisdicción de la seccional Segunda, una comisaría que viene siendo muy vapuleada por los hechos de inseguridad, principalmente, robos y asaltos. Fue en un sector del barrio Oeste en donde interceptaron a la víctima en la calle y aparentemente sin mediar explicación alguna le dieron un tiro en la cabeza.

El hombre hoy, según algunas fuentes médicas de alta confiabilidad, se encuentra fuera de peligro, lucido pero tiene la bala alojada en el cráneo. El episodio en el que lo hirieron con intenciones de asesinarlo es todavía confuso, pese a que pasaron ya varios días (una semana) la policía no da información oficial, y lo único que se ha conocido de algunos allegados a la investigación es que no se descarta de que se trate de un ajuste de cuentas y que incluso la victima sea conocida de su agresor.

El baleado tiene 47 años y el viernes pasado, alrededor de las 20, se presentó en el hospital para pedir atención médica y dando cuenta a un guardia que hay en el nosocomio de lo que le había pasado. Así fue cómo la policía se enteró después de “cinco días” de ocurrido el violentísimo suceso.

Según lo que conocieron –tardíamente—las autoridades; el caso sucedió en jurisdicción de la seccional Segunda, en la zona norte de la ciudad. Habría sido el 10 de febrero –alrededor de las seis de la mañana– en las inmediaciones de las calles Fuerte San José y Ameghino Norte, pleno barrio Oeste.

Allí –por algunos detalles que habría dado la víctima—dos hombres lo habrían interceptado y uno de ellos sacando un arma de fuego, aparentemente, de mediano calibre le disparó. ¿Cómo fue el hecho o en qué circunstancias se dio? Eso, todavía se está averiguando en medio del estricto hermetismo en el que maneja la investigación.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com