anoche al rosarino Federico Coria (67) por 6-1, 3-6 y 6-3 y se consagró campeón del Córdoba Open ATP 250.
Báez, de 22 años, se adjudicó así su segundo título ATP, luego de quedarse el año pasado con el Abierto de Estoril, y desde hoy aparecerá en el puesto 37 del ranking, y se acerca a la mejor posición que logró en su carrera, cuando en agosto de 2022 llegó al 31° lugar.
Apenas concluido el juego, tras recibir el cetro, el oriundo de San Martín agradeció a los presentes «por estar toda la semana con tanto calor», a la vez que recordó, emocionado, que lo logrado es «gracias» a su equipo y la familia que lo acompaña, además de felicitar a Coria por tener «una gran semana».
Los dos finalistas en Córdoba mostraron un alto nivel durante toda la semana y regalaron al público un atractivo juego decisivo, en un torneo que le da paso al Abierto de Argentina y que es el inicio de la gira por polvo de ladrillo que tendrá continuidad en otros puntos de Latinoamérica.
Un primer set que fue ampliamente favorable a Báez hacía presagiar un rápido desenlace, aunque apenas iniciado el segundo reflotó el mejor juego de Coria, asimilándose más a lo mostrado durante toda la semana, y así el juego se convirtió en más atractivo.
Báez se quedó con ese set inicial por un claro 6-1, con toda la confianza basada en un juego muy sólido, haciéndose fuerte desde el fondo de la cancha y con tiros profundos y potentes que el santafesino no podía neutralizar.
Apenas arrancó el segundo set Coria demostró que no estaba de paso.
En ese último set el inicio favoreció a Báez, más allá de un primer juego muy disputado con su saque, que duró más de 12 minutos, encontró inmediatamente un quiebre cuando sirvió Coria, pero el rosarino reaccionó a tiempo y devolvió el quiebre para que el marcador recupere la paridad.
Pero en el sexto juego volvió a quebrar Báez, jugando con autoridad y convicción ante un Coria que se complicaba con su propio servicio (sumó cinco doble faltas).
A esa ventaja se aferró el flamante ganador y poder gritar «Dale campeón» en una emotiva ronda que armaron los integrantes de su equipo.
Para acceder al juego decisivo, Báez, que debutó en la segunda ronda debido a ser cuarto cabeza de serie, se impuso en esa instancia al italiano Luciano Darderi (140) por 6-3 y 6-4, en cuartos de final al chileno Tomás Barrios Vera (212) 6-1, 3-6 y 6-1 y ayer en la semifinal al boliviano Hugo Dellien (134) 6-4 y 6-4.