A través de su plan de desarrollo de alto rendimiento, la Unión Argentina de Rugby (UAR) continúa con el constante análisis de las categorías juveniles de todo el país.
En esta ocasión, en la localidad de Alta Gracia, Córdoba, 83 jugadores menores de 17 años (entre los que se encuentran dos correntinos, Francisco Azula, de Aranduroga, y Facundo Solari, de Taraguy), concentran desde ayer en las instalaciones del complejo de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec).
En dicho encuentro los juveniles no solamente tienen los testeos físicos correspondientes y sus entrenamientos dentro del campo de juego, sino que también participan de diversas actividades con las diferentes áreas de la UAR, abordando distintos aspectos del alto rendimiento, que van desde la parte médica, la nutrición y el bienestar mental del jugador. Por su parte, Martín Amón, secretario técnico de Alto Rendimiento de la UAR, se refirió al valioso encuentro en Córdoba: «Estamos muy entusiasmados con esta concentración M17, ya que es la primera que vamos a tener con esta categoría, la cual venimos observando y analizando primero en los centros de rugby que hay en el país, y que culminó con el campeonato Argentino Juvenil M17 que se desarrolló en Mar del Plata. «El objetivo de este encuentro será seguir conociéndolos, testearlos física y técnicamente y, de esta manera, tener un mayor análisis de su evolución durante el año, que nos servirá de cara al futuro, como también podremos aprovechar para hacer capacitaciones y actualización de contenidos con los directores y preparadores físicos de los centros de rugby», explicó. Por otra parte, y teniendo en cuenta que 2024 ha sido un año muy fructífero para Las Yaguaretés, y no solamente por los resultados obtenidos, sino también por el trabajo realizado y la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría juveniles. Para continuar por dicho camino de crecimiento, el seleccionado nacional se prepara para realizar dos encuentros antes del cierre del año. En primer lugar, desde hoy y hasta el 18 de diciembre, en Tucumán, 23 jugadoras mayores realizarán una concentración nacional, mientras que 40 jugadoras juveniles se encontrarán en el club Taborín, de Córdoba, para realizar entrenamientos y partidos entre sí el 19 y el 20 de diciembre. «Nos enfocaremos en el trabajo en equipo, el liderazgo, resiliencia y sobre todo en seguir creciendo en otros aspectos», expresó Nahuel García, entrenador principal de Las Yaguaretés.