Nora Biaggio, del Plenario de Trabajadores Jubilados, expresó que es un triunfo la sanción de las leyes aunque aclaró que son soluciones insuficientes.
Las organizaciones de jubilados y jubilados celebraron la sanción de la ley que aumenta las jubilaciones, el bono y extiende la moratoria previsional.
Nora Biaggio, del Plenario de Trabajadores Jubilados, expresó que es un triunfo la sanción de las leyes aunque aclaró que son soluciones insuficientes. “Es un triunfo de la lucha de los trabajadores, del pueblo, contra la política de recorte de Milei”, afirmó en declaraciones al Informativo FARCO. También opinó que el aumento es mínimo y significa “una miseria, pero aún así es nuestro y lo tenemos que cobrar”.
“El gobierno de Milei no tiene porque vetarlo porque el hundimiento económico lo ha producido él con su plan”, agregó sobre la amenaza del presidente de vetar las leyes que, en sus palabras, pongan en peligro el superávit fiscal. En ese caso, para rechazar el veto se necesita el voto de los dos tercios de ambas cámaras.