El sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud de Corrientes insiste que el aumento de sueldos debe ser con carácter remunerativo y bonificable. Piden además el pase a planta de los contratados y un mayor financiamiento para los hospitales.
Luego de una serie de reuniones y asambleas en las que se analizó la realidad laboral y económica que vive el sector de la salud en Corrientes, se consensuó una agenda de reclamos para este 2016.
En ese sentido la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Corrientes (ATSA) informa que s resolvió reclamar al Poder Ejecutivo provincial una RECOMPOSICIÓN SALARIAL del 35% para toda la planta de empleados bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública de la provincia, dicho pedido de aumento deberá ser con carácter REMUNERATIVO y BONIFICABLE (sueldo básico).
En el mismo sentido reclaman que dicha recomposición debe alcanzar a los Ítems de valores NO Remunerativos y Adicionales, mientras sostienen que es necesaria una actualización significativa de las Asignaciones Familiares y Ayuda Escolar.
CONDICIONES LABORALES
Por otra parte se exigen a través de los canales que correspondan:
– Pase a planta permanente de contratados y reencasillamientos
– Pase a contrato del personal de enfermería no registrados y precarizados por arancelamiento hospitalario.
– Pase a contrato del agentes del Programa Formarse y Crecer.
– Mayor Financiamiento para el sistema integral hospitalario.