En el estadio «Madre de Ciudades» de Santiago del Estero y por la llave de 16 avos de final de la Copa Argentina, Atlético Tucumán se aprovechó de la ineficacia de Boca y lo derrotó 2 a 1.
Finalmente Juan Barinaga le ganó la pulseada en el lateral derecho a Advíncula y Rodrigo Battaglia a Di Lollo en la zaga, Fabra de arranque después de mucho, con la primera titularidad para Leandro Paredes y la capitanía del uruguayo Cavani.
En los de Lucas Pusineri fue titular el correntino Marcelo Ortiz.
A los 20’, un remate cruzado desde lejos de Alan Velasco paso cerca para el Xeneize.
Recién pasada la media hora arrimó peligro el elenco tucumano con Mateo Coronel, pero en offside.
De todas maneras, sobre los 38’ Lautaro Godoy encontró espacios, encaró al área y Barinaga alcanzó a cerrar.
A los 44’ Paredes combinó con Merentiel, la Bestia sacudió desde afuera, el arquero Mansilla, arremetió Cavani y el toque corto del uruguayo, también fue tapado por el golero.
Sobre los 46’ fue Merentiel quien asistió en el área a Edinson Cavani por derecha, remató bajo, pero una vez más ganó el ex arquero de Estudiantes de la Plata.
A los 47’ fue Alarcón el que disparó sobre el horizontal, tras toque de Merentiel en esa ráfaga final del equipo de Miguel Ángel Russo.
A los 6’ del segundo tiempo Juan Barinaga quiso meter un centro y el balón se estrelló contra el travesaño.
Lautaro Godoy respondió con un tiro libre en la puerta del área a los 11’, pero no superó la barrera.
Un centro de Velasco no pudo ser dominado por Cavani y alcanzó a ser despejado por un defensor a los 15’.
La sorpresa llegó a los 20’ cuando tras un tiro de esquina de Godoy, apareció el defensor paraguayo Clever Ferreira y sometió a Marchesín con toque corto junto a un palo.
Y a los 29’, en una contra el «Loco» Díaz quedó mano a mano tras cesión de Bajamich, pero la adelantó demasiado, tapó Marchesín y el rebote lo recogió el mismo Mateo Bajamich para ponerla por arriba ante la presencia de Pellegrino en la raya de sentencia para el 2 a 0.
Sobre los 40’ Cavani la mandó afuera increíblemente tras pase de Aguirre y en el adicional, Mansilla tapó el descuento de Paredes.
A los 52’ Cavani descontó tras un rebote pero no alcanzó.s