En su pedido, Beraldi solicitó condenarlos a ambos por considerarlos coautores de homicidio agravado por ser cometido contra una mujer en un contexto de violencia de género, en grado de tentativa. También pidió absolver a Gabriel Carrizo por el beneficio de la duda.
Los abogados de Cristina Fernández de Kirchner pidieron 15 años de prisión para dos de los acusados por el intento de asesinato de la ex presidenta. El pedido se realizó durante los alegatos en el juicio oral y público que se desarrolla en Buenos Aires.
El abogado Carlos Beraldi vinculó el ataque con “un clima de odio” generado en el plano mediático y político. Señaló que los acusados “no pueden ser catalogados como ajenos” a ese contexto, sino que son “producto de un conglomerado político, social, judicial, histórico y cultural” que derivó en el hecho. “Quiero que los jueces tengan presente que la violencia retórica, en el marco de la violencia política, conduce naturalmente a la violencia material”, expresó.
En su pedido, Beraldi solicitó condenar a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte a 15 años de prisión, por considerarlos coautores de homicidio agravado por ser cometido contra una mujer en un contexto de violencia de género, en grado de tentativa. También pidió absolver a Gabriel Carrizo por el beneficio de la duda.
Este miércoles, la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura decidió citar a los policías que manipularon el celular de Sabag Montiel una vez que fue detenido luego de gatillar dos veces contra Cristina Fernández. El celular fue manipulado y después de varios intentos terminó reseteado de fábrica y nunca más pudo abrirse para extraer la información de sus chats. La intención del organismo es determinar si la jueza María Eugenia Capuchetti puede ser responsable de mal de desempeño por la pérdida de esa información clave para la investigación.