El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, exigió al gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo que “no firme el Pacto de Mayo, porque constituye una “entrega”, y que los senadores de esa provincia rechacen la Ley Bases del Gobierno.
“En el gremio estatal no se aceptan extorsiones de los gobernadores ni de los legisladores. Que no se excusen con el envío de recursos a las provincias. Se están vendiendo y son comprados a valor de oferta. Jaldo no puede firmar el pacto de la entrega que impulsa el presidente Javier Milei y, sus senadores, deben rechazar el proyecto de Ley Bases votado por los diputados”, subrayó.
De esa forma, Aguiar apuntó a los senadores nacionales tucumanos Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio), Sandra Mendoza y Luis Manzur (Frente de Todos), este último exgobernador provincial.
“El ajuste potente y regresivo que se impulsa y discute en Buenos Aires impacta de manera real en las provincias y los municipios a diario. Los estatales provinciales y municipales no pueden ser rehenes de políticos que se entregan al Gobierno central. Los gobernadores y senadores fueron votados para representar y defender los intereses de los distritos”, agregó el dirigente nacional.
Aguiar advirtió que gobernadores e intendentes deben saber que el sindicato estatal “no aceptará que utilicen como excusa al Gobierno central para congelar salarios y precarizar el empleo”.
“Es inadmisible que gobiernos provinciales y algunos senadores piensen en apoyar la ley. Es una norma que pone de rodillas a la Nación, favorece el saqueo de todas las riquezas y empobrece a los argentinos. Este jueves ni un solo estatal puede ir a trabajar. Pararán todos”, concluyó.