Ataque a CFK: indagaron a los detenidos de Revolución Federal


El detenido vocero de Re­volución Federal, Jonathan Morel, sostuvo ayer ante la Justicia federal que él no tuvo «la culpa» de que «un loco» haya querido matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner y negó las acusa­ciones en su contra, según aseguraron fuentes de su defensa. Morel fue el segun­do en prestar declaración indagatoria después de que lo hiciera Sabrina Basile, mientras que los otros dos detenidos, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, se negaron a declarar, según informa­ron fuentes judiciales. 

Los abogados de los cua­tro detenidos reclamaron sus respectivas excarcela­ciones ante el juez federal Marcelo Martínez de Gior­gi, quien de inmediato le corrió vista al fiscal Gerar­do Pollicita. «No tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la vicepre­sidenta»’, dijo Morel duran­te la exposición que hizo en el marco de su indaga­toria, en la que se refirió a cómo era la vida interna de Revolución Federal y al te­nor de sus manifestaciones públicas, según señalaron las fuentes consultadas. Allí también explicó que después de que Fernando André Sabag Montiel inten­tara asesinar a Fernández de Kirchner, Revolución Fe­deral decidió parar con sus manifestaciones porque no había «clima» como para seguir. Asistido por el abo­gado Tomás Fraga Cepeda, Morel respondió las pre­guntas que le formuló la fis­calía y según aseguraron las fuentes consultadas, entre­gó de modo voluntario las contraseñas de su teléfono celular y de otros disposi­tivos. «¿Por qué me hacen esto?», preguntó a modo de queja por estar detenido y luego sostuvo que no co­metió delitos al participar de las manifestaciones a las que asistió. 

Antes que Morel había declarado Sabrina Basile, la hija del ex DT de la Se­lección argentina de fútbol, Alfio «Coco» Basile, quien también negó haber co­metido algún delito y re­clamó que su pedido de excarcelación se tramite de modo urgente porque está encargada de cuidar a su padre. Asistida por el abogado Martín Sarubbi, Basile explicó su vínculo con Revolución Federal y con los otros imputados de la causa: dijo que los cono­ció el 3 de julio en el marco de las protestas realizadas frente a la Quinta de Olivos, el día en el que el Gobierno decidió suspender la confe­rencia de prensa en la que se anunciaría la asunción de Silvina Batakis en el Minis­terio de Economía. Explicó que tras esa manifestación la sumaron a un grupo de WhatsApp y que luego si­guió participando de otras marchas a las que cada uno llevaba lo que tenía y lo que quería, por lo que descartó que RF contara con algún tipo de financiamiento. En ese contexto, aseguró que no tuvo intenciones de des­estabilizar, ni de agredir a nadie y que solo hizo uso de su derecho a protestar contra todo el arco político, informaron fuentes judicia­les que explicaron que sus críticas no fueron solo al Gobierno nacional

«Se montó  un esquema delictivo» 

La fiscalía que investiga a los cuatro detenidos de RF consideró que se montó un «esquema delictivo» para «imponer» ideas y «comba­tir las ajenas por la fuerza y el temor» y que eso sembró en la sociedad la escalada de «violencia y odio», cuyo «acto más trascendente» re­sultó ser el intento de homi­cidio de CFK. 

En el dictamen en el que pidió al juez Martínez de Giorgi las detenciones y las declaraciones indagatorias, el fiscal entendió que «la actividad de la agrupación causó temor y alteró la tran­quilidad de la sociedad y de las autoridades nacionales». 

La fiscalía advirtió que «concretamente se pudo co­rroborar que a través de la agrupación Revolución Fe­deral, en el período reseña­do los nombrados alentaron e incitaron a la persecución y al odio contra determina­das personas a causa de sus ideas políticas». Esto estuvo dirigido «principalmente a funcionarios públicos de la actual gestión del PEN y en ese contexto atentaron entonces contra el orden público», agregó la fiscalía. «Sosa y Morel decidieron organizar la agrupación con el objetivo prioritario, aun­que no único, de que los kirchneristas tengan miedo de ser kirchneristas, comba­tiendo las ideas políticas de determinados dirigentes», remarcó el fiscal. s 



FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com