El hecho de inseguridad se registró el pasado lunes a plena luz del día a las 10.45, del que un menor de 15 años denunció en el Destacamento San Marcos que fue asaltado con un arma punzante en inmediaciones de las calles Paulo Albarracín y José Hernández, donde le sustrajeron un iPhone 14 con carcaza celeste y funda negra, resultando además con lesiones. Luego de las curaciones permaneció en observación por unas horas y continuó la recuperación en su domicilio.
El menor fue asistido y trasladado al Hospital «Juan Pablo II», donde recibió la atención
médica, mientras móviles policiales realizaron recorridas por la zona y
lograron demorar a un sospechoso de 17 años con características similares a las
señaladas por el damnificado. Al agresor le hallaron el celular denunciado que no
pudo acreditar su propiedad y un arma blanca de fabricación casera. Este individuo, domiciliado en el barrio San Marcos, fue trasladado a la Comisaría Séptima Urbana, donde quedó a disposición de la Justicia junto con los elementos secuestrados. En las próximas horas sería imputado por «robo calificado» en principio a la espera de los exámenes médicos policiales que van a determinar la gravedad de las lesiones, lo que va a ser incorporado a la causa.
Según las fuentes, el menor podría ser liberado ya que para este tipo de causas no tiene prisión preventiva y la investigación estaría terminada por lo que no hay razones para mantenerlo en prisión ya que las comisarías y centros carcelarios de la provincia están abarrotados de detenidos.

