Es el primer crimen del año en la ciudad. Fue en el camino que conecta la zona céntrica con Kilómetro 3. Se trata de Valeria Schwab, la mujer que estaban buscando desde anoche.
Un importante operativo policial se desplegó desde la madrugada de este miércoles en la zona del cerro Chenque tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en un sector de acantilados a orillas del mar. El procedimiento se inició alrededor de las 3:30 de la mañana.
El descubrimiento del cuerpo se produjo luego de que, durante la noche anterior, se hubiera recepcionado una averiguación de paradero por una mujer desaparecida. Se trata de Valeria Schwab.
De acuerdo con datos oficiales, el cuerpo presentaba signos de criminalidad. Esta situación motivó la intervención inmediata de la Brigada de Investigaciones, Policía Científica, la División Búsqueda de Personas y el Ministerio Público Fiscal, quienes se encuentran trabajando en el lugar para determinar las circunstancias del fallecimiento y avanzar con la investigación.
En el sector del hallazgo también prestaron colaboración personal de Bomberos Voluntarios, ambulancias y autoridades de la Unidad Regional, incluyendo al jefe y segundo jefe de la dependencia policial. El área permaneció con tránsito restringido durante varias horas para facilitar las pericias correspondientes y la recolección de pruebas.
Desde la Policía se indicó que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia. Este estudio será crucial para establecer las causales de la muerte y aportar elementos determinantes a la investigación judicial que ya se encuentra en marcha.
Según informaron fuentes policiales a Crónica, los signos de criminalidad se deben a una caida o a un ataque. Se esperan los informes de la autopsia para determinar si la mujer fue víctima de un ataque. Durante un primer rastrillaje, no encontraron su celular.

