Apuntando a mejorar la calidad de vida de los correntinos, el Programa “Gobierno en mi Barrio” arribó este martes al barrio Esperanza, donde mediante de un megaoperativo integral atendió las demandas de centenares de vecinos, incluso de zonas aledañas, en un actividad que se despliega de manera articulada y con un trabajo previo de relevamiento de agentes sanitarios y asistentes sociales.
El abordaje territorial, que asistió a más de mil personas, entre ellas bebés, niños, madres y adultos mayores, contó con la presencia del subsecretario general de la Gobernación, Norberto Ast, el subsecretario de Gestión Sanitaria, Emilio Lanari, el secretario de Desarrollo Social, Diógenes González, la Coordinadora de Caps, Susana Vega y el Director de la Juventud, Cristian Gane, entre otros funcionarios, al igual que la senadora provincial, Alejandra Seward.
De esta manera, la gestión del gobernador Ricardo Colombi llega con acciones concretas a los sectores vulnerables de la población, para lo cual asistentes sociales y agentes sanitarios realizan recorridas en terreno, teniendo cuenta las necesidades de las familias y luego se plasman en el Programa, a fin de lograr la mejor eficacia.
El vínculo directo con la gente, con las familias y los vecinos, es fundamental para asegurar la eficacia del Programa a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos.
Se lleva adelante de acuerdo a un trabajo articulado de distintas áreas del gobierno Provincial como ser: Salud, Educación, Desarrollo Social, Cultura, Seguridad, Deportes, Instituto de Previsión Social, Registro de las Personas y Policía de Corrientes, entre otros.
La cartera de Salud Pública ofreció como es habitual un operativo integral con consultorios médicos, odontológicos, ginecológicos, oftalmológicos y pediátricos; asistentes sociales y psicólogos, consultorios móviles y carpas con vacunatorios medicamentos, entrega de leche y alimentos fortificados, de acuerdo a los programas de nutrición vigentes.
También control de presión y glucemia, al igual que promoción, prevención de la salud y un equipo interdisciplinario abocado a recorrer casa por casa la atención de los adultos mayores.
Asimismo, se desplegó el Programa Corrientes “Te Veo Bien”, con oftalmología integral que atendió a más de 300 vecinos con problemas en la visión, a quienes se les recetaron los respectivos anteojos, los que serán entregados en un lapso no mayor a las dos semanas.
La cartera de Desarrollo Social dijo presente con la entrega de semillas a vecinos y familias que tienen huertas, a quienes también se les informó sobre diferentes proyectos para aumentar sus producciones.
El Programa Tavá Porá ofreció como es habitual servicio gratuito de peluquería. “Juntos en Familia” dispuso una función de títeres para los más pequeños y sorteos para las madres, teniendo en cuenta que el domingo pasado se celebró su día.
A través de la Dirección de la Juventud se brindó pochoclos, maníes y también se dio chocolate y galletitas a los chicos.
La Secretaría de Deportes organizó actividades de esparcimiento con peloteros inflables, ping pong y sapo.
El Registro Provincial de las Personas desplegó un importante operativo documentario, con una carpa especialmente montada para la ocasión.
También el Instituto de Previsión Social llevó asesoramiento y recabó un sinúmero de consultas de vecinos interesados.
En tanto, tuvo plena participación el Consejo Provincial del Discapacitado. Con su personal trabaja y detecta a las personas discapacitadas que no cuentan con sus certificados correspondientes; además, a través del Consejo de la Mujer, se atienden de casos de violencia familiar o de género, para lo cual el Gobierno aporta el trabajo de todas sus áreas para apoyarlos en situaciones difíciles o de vulnerabilidad.
El subsecretario general de la Gobernación, Norberto Ast, trazó un balance satisfactorio de esta nueva incursión de “Gobierno en mi Barrio”, llegando a la populosa zona del Esperanza. “Siempre decimos que los recursos del estado, que son de todos los correntinos tienen que ir direccionados hacia quienes más lo necesitan y por eso nuestra presencia en esta zona carenciada”, señaló.
“Este trabajo articulado nos permite hacerlo con la mayor eficacia, porque se trata de mejorar la calidad de vida de los correntinos y por eso vamos a ir llegando a todos los barrios”, finalizó afirmando Ast.