Tim Walz, el candidato demócrata, y JD Vance, el republicano, tienen la importante tarea de apoyar a sus líderes y atraer a los votantes. Walz busca conectar con aquellos que valoran el progreso social, mientras que Vance intenta resonar con quienes se preocupan por la economía y la seguridad.
En este contexto, es fundamental tener un panorama de cómo les está yendo a candidatos vicepresidenciales en las encuestas, ya que sus resultados pueden marcar la diferencia en la elección final. Un buen desempeño en el próximo debate programado para el 1° de octubre podría consolidar su influencia en la campaña y atraer más apoyo.
Elecciones en Estados Unidos 2024: qué candidato vicepresidencial lidera las encuestas
Apenas se anunció la candidatura de Vance en la Convención Nacional Republicana, una encuesta de AP-NORC mostró que el 27% del público tenía una percepción favorable de él y el 40% expresó una opinión negativa. Además, un 32% indicó no conocerlo lo suficiente como para tener una opinión.
En la última encuesta realizada por la mismo centro de investigación se reflejan resultados similares. Casi la misma cantidad de adultos no tiene una opinión sobre Vance. El 27% mantiene una opinión favorable, mientras que el 44% tiene una visión negativa. Casi el 60% de los republicanos respalda al senador, mientras que alrededor de tres cuartas partes de los demócratas lo ven de forma negativa.
En cuanto al gobernador de Minnesota, también se observa que una parte significativa de la población no lo conoce. La mayoría de los demócratas tiene una opinión positiva sobre Walz, mientras que cerca de la mitad de los republicanos lo ve desfavorablemente.
De acuerdo con los resultados recopilados por la encuesta, los demócratas tienden a tener una visión más negativa de Vance que los republicanos de Walz, y lo mismo sucede con los independientes, que también evalúan a Vance de manera más crítica que a Walz. Sin embargo, en ambos casos, es mayor el número de personas que no tienen una opinión sobre Walz en comparación con Vance.