Así refuerza Quirónsalud Torrevieja su equipo de traumatología


El Hospital Quirónsalud Torrevieja ha creado un equipo de traumatología avanzada con técnicas mínimamente invasivas, unidades muy especializadas y vías rápidas de atención que ayudan a obtener mejores diagnósticos e intervenciones, así como a acelerar el proceso de recuperación de los pacientes.

Según ha comunicado la entidad en una nota de prensa, el equipo se articula en varias unidades: Pie y Tobillo, Rodilla, Hombro y Cadera y la Unidad de Cirugía Traumatológica Avanzada, en la que cada una de ellas está dirigida por «especialistas de reconocida trayectoria y con amplia experiencia en técnicas de vanguardia”.

El equipo de Cirugía Traumatológica Avanzada se define como de “alta precisión para casos complejos” del sistema musculoesquelético, y sobresalen sus intervenciones poco invasivas y sus técnicas de reconstrucción de huesos, articulaciones, tendones, ligamentos o tejidos blandos.

Así logran “la máxima seguridad, precisión y rapidez en la recuperación, incluso en traumas graves o patologías crónicas”, ha asegurado la entidad respecto a un equipo al que consideran “uno de los referentes más completos y especializados de Alicante”.

Apuesta por cirugía de cadera

Mientras tanto, la Unidad de Pie y Tobillo incorpora métodos avanzados de imagen para reducir riesgos quirúrgicos y una recuperación más rápida en lesiones deportivas o deformaciones complicadas como en Hallux Valgus, la patología origen de los juanetes, que en casos severos se pueden incluso corregir con unas incisiones mínimas.

En la Unidad de Rodilla, el hospital ha destacado la artroscopia, o exploración de las cavidades articulares avanzada “para prácticamente cualquier patología de la articulación” y el tratamiento de artrosis de rodilla con prótesis unicompartimentales, y el recambio de estas, con recuperaciones más rápidas de lo habitual.

traumatólogo del Hospital Quirónsalud Torrevieja, Miguel Ángel Moltó

La artroscopia de última generación también es protagonista de la Unidad de Hombro, que se aplica en pequeñas articulaciones de la mano y se puede usar en tratamientos y soluciones para lesiones como la del manguito rotador, muy habitual en adultos activos, o inestibalidades con luxaciones recurrentes, patología limitante en deportistas jóvenes.

En la Unidad de Cadera, las técnicas de última generación tienen especial importancia para tratar enfermedades mecánicas y degenerativas como la osteoporosis; así, sus técnicas de implante de prótesis de cadera reducen riesgos y agilizan la recuperación, al tiempo que el equipo se sirve de cirugía reconstructiva para deformidades y actividades para recuperar “movilidad, equilibrio y autonomía”.

“La cirugía de cadera constituye hoy una herramienta fundamental para aliviar el dolor y devolver funcionalidad cuando los tratamientos conservadores dejan de ser eficaces”, ha resumido el centro, que colabora con EFE en la difusión de este contenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.