El hermano de la joven de 24 años asesinada el viernes último por su novio en el departamento mendocino de Luján de Cuyo, despidió mediante las redes sociales a su hermana, donde describió que su fallecimiento «apagó la estrella más brillante del mundo» y le deseó que descanse «en paz».»Hoy se apagó la estrella más brillante del mundo. Espero y deseo que donde estés, sea con esa sonrisa que te caracterizaba. Te quiero mucho con todo mi corazón y mi ser. Descansá en paz hermana querida. Te quiero siempre», publicó en la red social Facebook Nehuén Ledesma, hermano de Malen Ledesma (24), la joven asesinada que apareció apuñalada sobre el kilómetro 35 de la ruta provincial 82.
En el mensaje publicado por Nehuén, pidió a sus familiares y amigos que «recuerden a Malen como realmente era», a la vez que exigió justicia por el femicidio.
Por su parte, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, donde la víctima estudiaba la licenciatura en inglés, decretó duelo en la institución por cuatro días, a la vez que repudió en un comunicado el crimen de la joven y se solidarizó con sus allegados.
«La Facultad de Filosofía y Letras repudia enérgicamente el femicidio de Malén Ledesma, estudiante de la Licenciatura en Inglés, ocurrido en el día de ayer. Acompaña a su familia en este momento de tanto dolor. Asimismo, decreta duelo con bandera a media asta desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de diciembre, sin cese de actividades el día lunes», expresaron desde el establecimiento universitario.
El crimen de Ledesma ocurrió el viernes a la noche, cerca de las 20.30, en el kilómetro 35 de la ruta provincial 82, en la localidad antes mencionada, a unos 16 kilómetros de la capital de la provincia de Mendoza.
En principio, el personal policial que acudió a la zona creyó que se trataba de un accidente vial en el lugar, pero luego constataron la presencia de una mujer fallecida por una herida de arma blanca sobre el asfalto.
Mediante datos aportados por testigos, los investigadores dieron con el principal sospechoso, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux blanca, por lo que desplegaron un operativo en la zona con el objetivo de dar con el fugitivo.
En esas circunstancias, alertaron sobre la presencia de un vehículo con las características descriptas y comenzó una persecución ante la negativa del conductor de detener la marcha.
Luego de un breve seguimiento, la Policía logró detener a la camioneta y aprehender al conductor como sospechoso del femicidio, identificado como Iván Gabriel Juárez (24), quien era pareja de Ledesma.