Asesinato de un delivery y pueblada con destrozos y detenidos en Moreno


 

La tarde de este viernes se vivió con tensión en el partido bonaerense de Moreno: vecinos atacaron con piedras el edificio de la Municipalidad, en reclamo por el crimen de Lucas Nahuel Aguilar, el joven delivery de 20 años asesinado a puñaladas por defender a un vendedor ambulante en una pelea. Por el hecho hay al menos 15 detenidos, confirmaron fuentes oficiales.

Todo arrancó en horas de la mañana cuando un nutrido grupo de repartidores, algunos compañeros de la víctima, y vecinos se congregaron en la Plaza Mariano Moreno para pedir justicia y acciones contra los robos que se vive en lugar.

Para resguardar el edificio, se formó un cordón de policías del cuerpo de Infantería. Sin embargo, la bronca desatada por el crimen de Lucas fue mayor. Algunos incluso se treparon por la fachada y golpearon los vidrios con sus propias manos.

No solo arrojaron piedras contra el ingreso y las patrullas estacionadas afuera. Los manifestantes también atacaron a los policías y a la sede con neumáticos y conos.

La violencia escaló a un nivel tal que los efectivos después de determinado momento comenzaron a disparar balas de goma. En este contexto, hasta vecinos comenzaron a pelearse entre ellos.

La Policía, en consecuencia, detuvo a varios de los manifestantes: cuando dieron la orden de avanzar, los agentes se abalanzaron sobre quienes se mostraban con actitud confrontativa y tiraron gas pimienta para disuadir a los demás. Entre las alcanzadas por el aerosol estuvo la novia de la víctima, quien pedía justicia por su pareja.

Junto a ella, los presentes denuncian que los efectivos también hirieron a otras personas que no estaban agrediendo el edificio y que solo estaban acompañando el reclamo.

En uno de los videos grabados por las cámaras de televisión, se ve como el personal policial empuja al intentar agarrar a una trabajadora de Pedidos Ya que se iba de la plaza a bordo de su moto, haciéndola caer y deteniéndola posteriormente.

A pesar de los incidentes, Ismael Castro, secretario de Seguridad de Moreno, dijo que la situación está controlada y que hay entre 15 y 20 detenidos que fueron trasladados a la comisaría 1.ª del Municipio por los disturbios.

 

 

Crimen de Lucas

 

En medio de la ola de crímenes que los vecinos denuncian por falta de seguridad en Moreno, otra víctima se sumó a la lista de víctimas de la inseguridad y fue lo que desató la pueblada. Se trató de un delivery, de 20 años, que fue asesinado por intentar defender a un vendedor ambulante, luego de haber sido apuñalado en una pelea callejera. El acusado ya fue detenido, mientras que el comerciante permanece hospitalizado.

El hecho ocurrió este jueves, cuando la víctima frenó y se bajó de la motocicleta que utilizaba para trabajar, al ser testigo de un violento ataque en contra de un hombre que venía alfajores en la vía pública. Con la intención de frenar la situación, el agresor terminó por apuñalarlo en varias oportunidades, lo que generó que el joven perdiera una gran cantidad de sangre.

A ello se sumó la demora en llegar un servicio de asistencia, por lo que, finalmente, los vecinos cargaron el cuerpo del joven herido a un auto particular para llevarlo al hospital zonal, pero lamentablemente Lucas Aguilar falleció antes de llegar a la guardia del nosocomio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com