Lo torturaron echándole alcohol en los ojos.
Un terrible acto de violencia se perpetró la noche del miércoles en una obra del barrio Vista Hermosa de Centenario, en el marco del asalto. La víctima del brutal ataque fue un hombre de 72 años que trabaja como sereno, quien fue sorprendida por una pareja que lo golpeó, lo ató de pies y manos con el cable de una plancha y lo torturó arrojándole alcohol en los ojos.
Los agresores intentaron sustraer diversos objetos del lugar, entre ellos un televisor y una moto, pero la Policía fue alertada por vecinos que presenciaron movimientos sospechosos en el lugar, lo que permitió una respuesta inmediata.
El comisario Marcos Mazzone, coordinador operativo de las comisarías de Centenario y Vista Alegre, explicó que la intervención policial ocurrió entre las 19:30 y las 20 horas, cuando “un hombre intentó escapar en una moto robada, pero fue alcanzado y detenido. Llevaba un cuchillo consigo, aunque no está claro si lo usó en el ataque”, detalló.
Por su parte, una mujer de 38 años fue sorprendida cuando intentaba salir del lugar con un televisor. Ambos fueron demorados y se constató que ambos tenían antecedentes penales.
El sereno fue encontrado en estado de shock, con los ojos irritados por el alcohol que le arrojaron. “Afortunadamente, no presentaba heridas de gravedad y fue atendido en el hospital, donde ya recibió el alta”, confirmó Mazzone.
El oficial destacó que, pese a la violencia del ataque, “el resultado fue positivo gracias a la rápida actuación policial, que permitió detener a los delincuentes y recuperar los elementos robados”.