La Policía de Corrientes lleva adelante tareas investigativas tendientes al esclarecimiento de un grave hecho de inseguridad denunciado ayer por los
propietarios de un comercio ubicado en una de las principales avenidas de la Capital.
De acuerdo a lo denunciado, los delincuentes amedrentaron al custodio del local comercial donde funciona un supermercado y luego de apuntar al empleado con un arma de fuego se alzaron con un botín consistente en una suma de dinero no precisada y una motocicleta, la cual pertenecería al trabajador, quien fue «encañonado» por los ladrones, dijeron las fuentes consultadas.
Pese a que las labores investigativas ya están en curso, hasta el momento no se informó sobre la aprehensión de ninguna persona sospechosa de haber participado del ilícito.
Según los datos recabados, todo ocurrió ayer en horas de la madrugada en la avenida Independencia la 5000, donde se encuentra un galpón en el que está instalado un supermercado, el cual horas antes había cerrado sus puertas, pero quedó bajo la guarda de un sereno, quien se encontraba en el sitio vigilando que no ocurrieran hechos delictivos que pudieran afectar a los valores allí dejados.
Fue justamente lo que sucedió cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el sitio y ante la superioridad numérica y el uso de un revólver lograron reducir con facilidad al sereno, a quien apuntaron con el arma y amenazaron con tirar contra su humanidad si no colaboraba con la entrega de los bienes existentes.
Fue así que los malvivientes se llevaron una importante suma de dinero en efectivo que sería de la recaudación del día anterior y además la motocicleta del propio sereno, quien nada pudo hacer para resistirse a tal despojo.
Una vez consumado el latrocinio, lo maleantes se marcharon cada uno en una motocicleta cruzando la avenida con dirección al barrio 17 de Agosto. Por razones de jurisdicción intervino la Comisaría 16ª y como primera medida le tomó declaración al custodio, quien dio algunos datos de las características de los delincuentes así como del vehículo que le sustrajeron. Además se analizan las cámaras de vigilancia del lugar y de los alrededores, pero los ladrones todavía no fueron atrapados.