Los ladrones entraron a una casa cuando no estaban sus dueños. Se llevaron plata y varios artículos de electrónica.
El fin de semana fue asaltada la casa de un médico que vive en un country de la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. El caso podría haber sido uno más de la inseguridad que se registra en esta provincia, pero se trata nada menos que del mismo barrio donde el gobernador Juan Schiaretti tiene su casa que utiliza sólo los fines de semana, ya que de lunes a viernes vive en la residencia oficial.
Fuentes policiales informaron que el robo fue cometido el domingo, entre las 21 y las 23, cuando el dueño de casa había salido a cenar. Los ladrones entraron tras violentar una puerta trasera, aprovechando que no había nadie.
El country Altos del Chateau está ubicado en las inmediaciones de la reserva autóctona “Parque San Martín”, y a pocas cuadras del complejo Feriar y del estadio “Mario Kempes”. Es uno de los últimos barrios cerrados que se construyó en esta Capital. Hasta julio pasado, el gobernador había consignado en su declaración jurada que era un lote que compartía con su esposa, Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia. A principios de mes, el gobernador corrigió los papeles y consignó que el lote es un chalé.
Desde el Gobierno de Córdoba confirmaron el robo en la propiedad y aclararon que el mandatario vive a dos cuadras de distancia donde ocurrió el golpe. Schiaretti utiliza su propiedad los fines de semana para reuniones familiares, y cuenta con custodia de la Policía de Córdoba.
La investigación quedó a cargo del fiscal de instrucción Tomás Casas, quien solicitó a la empresa que presta seguridad privada en ese barrio cerrado las imágenes de las cámaras instaladas en los accesos y el perímetro. Además, le tomó declaración a los guardias.
Fuentes del caso confiaron a Clarín que los delincuentes no violentaron el perímetro exterior del country. Irrumpieron en la casa del médico por una puerta trasera y robaron una cifra importante de dinero –no trascendió el monto– y electrodomésticos. Se sospecha que contaban con datos precisos de los movimientos dentro del barrio cerrado.
Los robos en los countries cordobeses no se conocen e integran la cifra negra de las estadísticas policiales. En febrero pasado, el productor musical y uno de los creadores del Cosquín Rock, José Palazzo, denunció el robo de unos 9.000 euros y 2.000 pesos que tenía en su casa del country Lomas de la Carolina, mientras pasaba un fin de semana en Uruguay.