Fue en la zona del parque industrial liviano de Trelew. Redujeron y maniataron al dueño del establecimiento de unos 68 años y al hermano de 80.
Trelew (Agencia) Una banda de malvivientes asaltó esta madrugada una chatarrería del parque industrial liviano de la zona sudeste de Trelew y luego de reducir al dueño y su hermano, a los cuales maniataron, se llevaron del lugar una camioneta cargada con “400 kilos de cobre”. El vehículo apareció una hora después incendiándose en un camino que conduce hacia la zona de la “Laguna Negra”, en un sector rural cercano a la ciudad.
Las víctimas del hecho tienen 80 y unos 68 años, y ni bien pudieron desatarse llamaron al 101 dando cuenta de lo que les había sucedido. Algunas fuentes de la policía no descartaron que hayan sido los mismos ladrones que cometieron el asalto horas antes, la noche del domingo, en una vivienda del barrio 295 Viviendas (Ver aparte)
El atraco sucedió momentos antes de las cinco de la madrugada de este lunes en la avenida Eva Perón al 1600, en una chatarrería de la que la policía insiste con que no tiene autorización para funcionar como tal al recordar que el lugar ya ha sido clausurado en al menos once ocasiones.
Ahí se introdujeron los delincuentes que coincidentemente con el otro asalto también eran tres y con sus rostros cubiertos. En el establecimiento se encontraba en ese momento solo el hermano del dueño al que habrían reducido y atado mediante amenazas, después, a los minutos, se dice que llegó el propietario que corrió con la misma suerte.
Entre las primeras versiones del hecho, se decía que los asaltantes también se habían llevado dinero pero la policía lo desmintió. A la Toyota Hilux del dueño de la chatarrería, a la que cargaron los 400 kilos de cobre, la encontraron quemándose alrededor de las cinco de la madrugada en un sector rural situado a pocos kilómetros al sudeste de Trelew.
Hoy andaban los de la Brigada buscando cámaras de seguridad en establecimiento comerciales cercanos con la creencia de que alguna pudo haber filmado a los asaltantes.