En el marco de los “Juegos Correntinos 2015”, clasificatorios para los nacionales Evita en Mar del Plata, el pasado fin de semana se jugó la primera fecha de la disciplina Fútbol Sub 14 y Sub16 correspondiente a la Zona 6.
Los partidos tuvieron lugar en las canchas del Club Sportivo y del Tekové Potí de la Costanera Sur.
La serie de encuentros estuvo coordinada por el profesor Ariel Bury y su grupo de trabajo perteneciente a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Bury adelantó que la segunda fecha del Fútbol Categoría Sub 16 se jugará el próximo sábado 20 de junio en las canchas de Sportivo y en el predio del Tekové Potí, sobre Costanera Sur.
La segunda fecha de la Categoría Sub 14 quedará en horario a confirmar por la organización.
Cronogramas
Para este martes 16 de junio, a partir las 18 horas, en el Gimnasio Pedro Ferré, se jugará la instancia zonal de la disciplina voleibol femenino Sub 14, y el miércoles 17 de junio será el turno del voleibol masculino Sub 14 también a las 18 horas en el Pedro Ferré.
Los “Juegos Correntinos 2015” tendrán su etapa Provincial para la Categoría Sub 16 los días: 21, 22 y 23 de agosto. Para la Categoría Sub 14: los días 28, 29 y 30 de agosto. Disciplinas nuevas: 4, 5 y 6 de septiembre. Adultos Mayores: 11 y 12 de septiembre en Caá Catí.
Los Juegos
Los “Juegos Correntinos 2015”, clasificatorios para los Nacionales Evita, son organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Atento a la composición territorial administrativa de Corrientes (25 departamentos con 71 Municipios) y a los efectos de las competencias deportivas convencionales, la Provincia se divide en 6 zonas geográficas con el propósito de asegurar la eficiencia de los juegos.
Se trabaja en forma coordinada en lo ateniente a las competencias deportivas con el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física, y con el Instituto de Cultura en lo relativo a las actividades culturales. La competencia fue declarada de Interés Provincial por Decreto Nº186/15.