Con un 10 % de avance, la obra de enripiado de la Ruta Provincial Nº 42, desde la 40 hasta el acceso a Gómez Cue, se está ejecutando con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural, mediante un convenio entre el Ministerio de Producción, la Sociedad Rural de Santo Tomé y la Dirección Provincial de Vialidad.
Los trabajos se llevarán a cabo en dos etapas: para la primera se afectarán $792.793 y $2.791.800 para la segunda, a concretarse en un plazo de 120 días, e incluye tareas de terraplenado, levante de nivel y alcantarillado. Las obras benefician los emprendimientos turísticos y productivos de la zona, además da propiciar la conectividad vial a numerosos pobladores y establecimientos educativos situados a lo largo de ese camino.
Como en todos los casos, la Sociedad Rural es la encargada de la contratación de proveedores de materiales y obra y presentar la correspondiente documentación, mientras que los desembolsos son efectuados a las respectivas empresas por parte del FDR en forma directa.