Que River no acumule dos grandes fracasos casi consecutivos en este 2025 tiene nombre y apellido: Franco Armani. En la Libertadores contra Libertad, y el pasado jueves en la Copa Argentina ante Unión, el uno no solamente se lució en los 90’ como habitualmente, sino también en los penales, donde el Millonario había flaqueado históricamente pero sobre todo desde 2019 en adelante, gran parte de su gestión. El Flaco de Casilda, vestido de verde como Emiliano Martínez en la final del Mundial, tapó los tiros de Lucas Gamba y Valentín Fascendini -uno a cada lado del arco que daba a la popular del Carp- para dejar al equipo de Marcelo Gallardo frente a frente con Racing, en lo que será un clásico de cuartos de final picantísimo tras el «caso Maxi Salas».
A los casi 39 años, ganó dos series consecutivas por primera vez en el arco de River. «Yo no me doy por vencido, me pueden criticar o decir lo que quieran. Siempre en la vida fui un luchador y esto es consecuencia del trabajo y del sacrificio. Nunca me relajo, siempre quiero más», le dijo a TyC Sports.
«Es un juego mental», lo describió Armani, el destinatario de todos los abrazos, que «copió» métodos de quien fue su colega de Selección y fue hasta el punto del penal a «charlar»’ con los ejecutantes de Unión para meterles presión. «Esto es así, es tenerse confianza y tener claro a los pateadores, estudiarlos», completó.
Y Gallardo, que caminó sobre la cornisa por segundo jueves consecutivo, lo valoró: «Está en la mesa grande de los arqueros de la historia, y se sigue preparando para mejorar en cada aspecto. Se ocupa, pregunta, evalúa, se observa a sí mismo. Me pone muy feliz por él».
Por otro lado, el calendario no le da tregua al equipo del Muñeco Gallardo. La triple competencia obliga al técnico a planificar el partido ante San Martín de San Juan, a jugarse mañana en el estadio Monumental.
A sabiendas de que tras el duelo ante los sanjuaninos habrá dos semanas de descanso por las Eliminatorias Sudamericanas, la intención del Muñeco es poner lo mejor que tenga a disposición. Sin embargo, indefectiblemente deberá apelar a la rotación. Es muy probable que entre ellos estén Enzo Pérez e Ignacio Fernández, los dos hombres de campo más veteranos; Giuliano Galoppo, titular en los últimos tres partidos; y Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, los laterales titulares que se sumarán a la Selección. Una de las buenas noticias podría ser el regreso de Fabricio Bustos, quien ya se recuperó de una lesión.