El titular de la AFIP, Alberto Abad, firmó un acuerdo sobre asistencia mutua en asuntos aduaneros con el embajador de Canadá en la Argentina, Roberto Fry, para prevenir ilícitos y garantizar la seguridad de la cadena del comercio internacional entre ambas naciones.
La firma del acuerdo entre la Argentina y Canadá se llevó a cabo en la sede de la embajada canadiense en Buenos Aires, en ocasión de la visita del ministro de Familias, Infancia y Desarrollo Social de Canadá, Jean-Yves Duclos, según informó este martes la AFIP en un comunicado.
Durante la ceremonia, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, destacó que gracias a este acuerdo se va a «intercambiar información relacionada con técnicas de lucha contra el fraude que ya hayan demostrado ser efectivas y que nos ayuden a evaluar los riesgos sobre las nuevas prácticas delictivas que puedan ocurrir».
«Todo esto -agregó-, sobre la base de la transparencia y confidencialidad de los datos que intercambiaremos”.
A su turno, Fry remarcó que el documento suscripto “permitirá compartir información con vistas a prevenir, investigar y luchar contra delitos aduaneros y proveer asistencia recíproca para asegurar el cumplimiento de las correspondientes leyes aduaneras”.
La suscripción del documento se concretó luego de extensas negociaciones entre la AFIP y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés), destacó el organismo recaudador.