La selección argentina Sub 23 comenzó el Preolímpico Sudamericano en Venezuela con un empate 1 a 1 con Paraguay, en el estadio polideportivo Misael Delgado. En la próxima el equipo de Javier Mascherano jugará contra Perú, el próximo miércoles.
La Albirroja se puso en ventaja con un penal de Diego Gómez, pero Luciano Gondou lo empató sobre el final para la Albiceleste.
El equipo argentino comenzó mejor el partido, llegando con muchos hombres al área rival, donde avisaron Pablo Solari y Santiago Castro pero, con el correr de los minutos el juego se fue diluyendo, Leandro Brey apareció cuando lo exigieron y se fueron al descanso sin goles. En el complemento Nicolás Valentini tuvo el primero, con un gran cabezazo.
A los 5’, luego de un buen contragolpe manejado por Thiago Almada, Pablo Solari metió el centro atrás y Valentín Barco apareció de atrás para sacar un remate que se fue cerca.
Un minuto después Marcelo Pérez se escapó por izquierda, encaró a Leandro Brey, que achicó bien y evitó el gol de Paraguay.
Sobre los 13’, luego de un tiro libre ejecutado por Thiago Almada desde la derecha, Nicolás Valentini ganó de arriba, pero Ángel González la desvió al córner. Fue amonestado Dejesús López por la infracción.
Sin embargo, a los 20 minutos el propio Valentini derribó en el área a Leonardo Rivas, el árbitro cobró penal y Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en Inter Miami, lo intercambió por gol.
A partir de ahí Argentina dominó, pero no podía encontrar el empate.
Luego de un contragolpe, Baltasar Rodríguez se perfiló para la derecha y sacó un potente remate que se fue cerca del palo derecho de Ángel Gómez, sobre los 24’.
«Diablito» Echeverri saltó a la cancha a los 26’ en el equipo de Mascherano.
Sobre los 31’, tras un centro pasado, Valentín Barco apareció con todo para darle con una potente volea, que controló en dos tiempos Ángel Flores.
El palo le negó el gol a Luciano Gondou a los 40’, que tuvo revancha sobre el final tras un centro bajo y pasado y sentenció el 1-1 definitivo. Luego de una serie de rebotes dentro del área, Santiago Castro controló la pelota por izquierda y la cruzó para la aparición del atacante de Argentinos Juniors, Luciano Gondou, solo por el segundo palo, que la empujó y decretó el empate.
Fue empate en el debut, en la primera fecha del grupo B del Preolímpico Sudamericano.
El próximo miércoles, desde las 20.00, la Albiceleste se medirá con Perú, que viene de vencer 1 a 0 a Chile.
EMPATE VINOTINTO
En la jornada inaugural del sábado, Venezuela, dirigida por el argentino Ricardo Valiño, le ganaba por 3 a 1 a Bolivia, pero en los últimos momentos del partido el equipo visitante igualó 3-3, en el debut de ambos combinados en el torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, en la primera fecha de la zona A.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Brígido Iriarte, de la ciudad de Caracas. Los goles del elenco vinotinto fueron obra de Matías Lacava (37’ primer tiempo), Jovanny Bolívar (42’ primer tiempo) y Renne Rivas (18’ segundo tiempo).
Mientras que las anotaciones del conjunto que dirige el DT brasileño, Antonio Carlos Zago, los marcaron José Briceño (31’ primer tiempo), Lucas Chávez (38’ del complemento) y Gabriel Villamil (51’ de la etapa final ).
Previamente, cuando el cotejo estaba 3 a 1 a favor del local, el arquero Frankarlos Benítez le atajó un penal al joven Chávez.
Más temprano, por la misma zona y en la inauguración del Preolímpico Sudamericano, que otorgará dos pasajes a París, Ecuador goleó 3 a 0 a Colombia, cotejo que fue arbitrado por el argentino Yael Falcón Pérez.
Para la victoria de la Tricolor anotaron Cristhopher Zambrano y Yaimar Medina, en dos oportunidades.
Perú venció a Chile
Perú le ganó 1 a 0 a Chile en el clásico del Pacífico, y arrancó con el pie derecho su participación en el torneo Preolímpico de Venezuela.
El joven equipo de Chemo del Solar supo sobreponerse a la diferencia de edad y sufrir el partido, para posteriormente dar el golpe en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Perú prácticamente no generó ocasiones en la primera parte, pero sí supo defenderse bien ante un rival que lo dominó a lo largo del encuentro.
A la par que la figura de Diego Romero crecía, el partido le demostraba a Del Solar que hacía falta un par de cambios y experiencia en el campo, para tener algunas opciones de ganar el partido.
El seleccionador de la Sub-23 decidió renovar el ataque con el ingreso de Guillermo Larios, Juan Pablo Goicochea y Franchesco Flores.
Los atacantes le dieron mayor peso y jerarquía al ataque bicolor, y a los 22’ de ese segundo tiempo llegó una gran jugada colectiva que Flores transformó en el único gol del partido, tras sacarse a un rival y romperle el arco al portero chileno.
Pese a la expulsión de Mathías Llontop a los 42’, Perú puso un cerrojo en defensa y logró mantener su arco en cero para lograr un triunfo que eleva la confianza de cara a los siguientes partidos.
La selección peruana sub 23 volverá a la acción el próximo miércoles (6 horas) contra el combinado argentino, uno de los favoritos a clasificar a la fase final en el grupo B.