“Como correntina, por la familia, por las infancias y por un futuro mejor para todos”, dijo la ex vedette y ahora diputada nacional libertaria por Corrientes, luego, miró hacia las gradas del recinto donde estaba ubicado el presidente y su hermana, Karina Milei.
La jura de la diputada Virginia Gallardo fue el momento más comentado de la jornada. La ex vedette fue llamada sola y acompañada de su hija para prestar juramento.
Gallardo juró «como correntina, por la familia, por las infancias y por un futuro mejor para todos». Tras concluir sus palabras, miró al palco presidencial y envió un beso al mandatario. El presidente Milei respondió el saludo de forma enfática, enviándole pulgares hacia arriba y aplausos.
Antes de Gallardo, fueron llamados a prestar juramento Diógenes González (UCR) y Raúl Hadad (PJ), los otros diputados nacionales correntinos.
El diputado radical González juró haciendo una referencia histórica de la provincia: por «Genaro Berón de Astrada», el político y militar que gobernó Corrientes en oposición al régimen de Juan Manuel de Rosas.
Por su parte, el peronista Hadad eligió jurar por los pilares doctrinarios de su partido: «la soberanía nacional, la justicia social y la independencia económica».
Los tres legisladores asumen sus bancas en reemplazo de Sofía Brambilla (PRO), Manuel Aguirre (UCR) y Jorge Antonio Romero (PJ), cuyos mandatos han concluido.

