La selección argentina logró un nuevo campeonato en la Copa América, tras vencer a Colombia 1 a 0, lo que significó también el cuarto título consecutivo
desde 2021. De esta manera, logró convertirse en la primera selección en la historia en ganar cuatro títulos consecutivos (Copa América 2021, Finalissima 2022, Mundial de Qatar 2022 y Copa América 2024). Más allá de obtener una nueva estrella después de seis partidos disputados, con cinco triunfos y un empate (victoria en los penales contra Ecuador), con 9 goles a favor y apenas uno en contra, las estadísticas apoyan el gran presente de la campeona del mundo. Con este campeonato, Argentina se convirtió en la selección más ganadora de la Copa América. Suma 16 títulos en este certamen, superando a Uruguay, que tiene 15. Mientras que Argentina estuvo en la final de seis de las nueve ediciones de este torneo, que se jugaron en el siglo XXI (2004, 2007, 2015, 2016, 2021 y 2024).
Con respecto al DT, Lionel Scaloni también levantó su cuarto título consecutivo. Pero además rompió récords a nivel personal: se subió al podio de los entrenadores con más partidos dirigidos en la selección argentina. De los 76 partidos jugados, ganó 54, empató 16 y perdió apenas 6.
Por su parte, el capitán Lionel Messi cosechó su título número 45. Se llevó 35 con el Barcelona, 3 con el PSG, uno con el Inter de Miami y nada menos que 6 con la selección, además es el jugador que más finales jugó: de hecho, la del domingo es la número 43. Hasta ahora, de las mismas ganó 31 y perdió tan solo 12, y es el único futbolista de selecciones mayores en jugar 8 finales. Las siete anteriores son cuatro de Copa América, ganó una (2021) y perdió tres (2007, 2015 y 2016), dos del Mundo (ganó en 2022 y perdió en 2014) y la Finalísima 2022, que ganó. Además, jugó dos en juveniles, el Mundial Sub 20 en Países Bajos de 2005 y los Juegos Olímpicos en Beijing de 2008. También es el jugador que más finales de Copa América disputó, con 5 en su haber.
Mientras, en su despedida con la camiseta albiceleste, Ángel Di María se metió entre los 10 jugadores más ganadores de la historia (35 trofeos). Con esta cifra igualó nada menos que a Cristiano Ronaldo. Él y Messi se convirtieron en los máximos ganadores con el combinado albiceleste. Ambos ganaron 6 títulos, 4 con la mayor y 2 con la sub-20.
Por su parte, Emiliano Martínez continúa reforzándose como el mejor arquero del mundo. Consiguió 5 vallas invictas en una misma edición, récord para un argentino. Además tiene más del doble de vallas invictas (9) que goles recibidos (4) en Copa América. También resulta llamativa su relación de títulos/derrotas: tiene más títulos con la Albiceleste (4) que partidos perdidos (solo 2). Además, con esta consagración en Estados Unidos la selección argentina consiguió la «triple corona» (dos Copas América y el Mundial) e igualó un récord que era de España, quien sumó este reconocimiento tras ganar la Eurocopa en 2008 y 2012 y el Mundial en 2010.
Justamente la Eurocopa de este año tuvo como campeón a España, que le ganó 2 a 1 a Inglaterra, y ahora se medirá con Argentina en lo que será una nueva disputa de un título: la Finalissima en 2025, certamen que había vuelto a jugarse en 2022 con la coronación de la Albileceste vs. Italia. Lo primero que hay que aclarar es que no está confirmada la realización del torneo, pero todo indica que se hará, ya que en su momento se anunció un acuerdo entre la Conmebol y la Uefa hasta el 30 de junio de 2028. Si se tiene en cuenta la anterior edición, el encuentro podría realizarse entre junio y julio de 2025. Al no tener una fecha estipulada todavía es muy temprano para determinar la sede, pero lo concreto es que en 2022 el escenario elegido fue Wembley, Inglaterra. Por ende, lo lógico sería que esta vez se mude a América. Estados Unidos, organizador de la Copa América y sede del próximo Mundial, podría picar en punta, pero luego de los lamentables hechos del domingo parece complicado. En 2022 la selección argentina, que había levantado la Copa América del año anterior, se ganó el derecho a disputarla y goleó en la definición a Italia. Aquella fue la primera edición de la era moderna de este certamen, pero no fue la primera vez que se disputó. En 1985 la jugaron Uruguay y Francia, en París, con victoria europea 2 a 0. Por entonces se denominaba Copa Artemio Franchi. Luego, en 1993, en Mar del Plata Argentina derrotó a Dinamarca.