Argentina despedazó a Brasil mostrando el equipo un gran nivel


Histórico, increíble, para el cuadrito. En un partido que quedará en el recuerdo, la Selección argentina Sub-20 le propinó una paliza sin precedentes a un débil Brasil. Fue en el marco del comienzo del Sudamerica­no Sub-20 de Venezuela, donde la Albiceleste goleó 6 a 0 con doblete de Claudio Echeverri, y un tanto de Ian Subiabre, Agustín Ruberto, Igor Serrote en contra y San­tiago Hidalgo.
El partido del equipo de Placente fue perfecto, se mostró mucho más despier­to que su rival y lo lastimó en casi todas las llegadas que tuvo. Entre el minuto 6 y el 11 del primer tiempo a Brasil se le quemaron todos los papeles y nunca pudo ponerse de pie nuevamente. Argentina, mientras tanto, se floreó sin compasión.
Todo se rompió con el excelente desequilibrio de Valentino Acuña para dejar en el camino a su marcador con un pie a pie a lo Messi, luego contra la raya tiró cen­tro atrás para la llegada de Ian Subiabre, que no falló. Brasil sacó del medio, y ante una tibia presión nacional la Verdeamarela perdió la pelota y Echeverri recibió en la puerta del área grande. «El Diablito» enganchó hacia afuera y cruzó su disparo.
Algunos instantes más tarde Valentino Acuña dio otra demostración de su calidad con un pase filtrado inmejorable para que Eche­verri tire un centro atrás y entre Agustín Ruberto y el defensor Igor Serrote vulne­ren una vez más el arco de Roberto. Una vez asestados los tres golpes letales, Ar­gentina calmó el trámite y empezó a manejar los hilos ante un timorato Brasil que no pudo generar chances de peligro. Inclusive, Subiabre tuvo el cuarto, pero esta vez el arquero rival pudo res­ponder.
El comienzo del segun­do tiempo también fue con sonrisa para el combinado nacional, cuando el engan­che del Manchester City se encendió una vez más para desnivelar. Primero abrió para Agustín Ruberto, que venció la resistencia del guardapalos carioca y es­tampó el cuarto de la noche. Al minuto, recibió en la me­dialuna del área y anotó un golazo. Cinco a cero a los 10’ del segundo tiempo, locura total.
Pero la cosa no quedó ahí. A los 33’, con Brasil ya ven­cido en todo sentido, Lucas Obregón recibió bien abierto y tiró centro, y Santiago Hi­dalgo se elevó en las alturas para estampar el sexto con su cabezazo. En el festejo se pudo observar claramente al juvenil pidiendo a sus com­pañeros ir a buscar el sép­timo, en una demostración del espíritu del equipo.
Argentina comenzó con el pie derecho el Sudameri­cano marcando el territorio para los demás competi­dores. Con una generación de futbolistas de jerarquía y con promisorio futuro, el elenco nacional quedó en los libros de historia debi­do a que fue el partido con mayor diferencia de gol en­tre los dos rivales de toda la vida.
GANÓ ECUADOR
La selección de Ecuador Sub-20 comenzó con pie de­recho el Sudamericano Sub-20 tras remontar y derrotar 2-1 a Bolivia en el estadio Misael Delgado. s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com