La selección argentina terminó el año con una victoria ante Perú por 1-0, correspondiente a la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo
al Mundial 2026 y así logró seguir en lo más alto del ranking Fifa.
Desde que asumió Lionel Scaloni como técnico interino, hasta el día de hoy, el pujatense llevó a la Albiceleste que no estaba dentro del top 10 en el 2018 luego del mundial, a ser la mejor selección del mundo, obteniendo cuatro títulos en el medio.
Con 83 partidos dirigidos, en los que cosechó 58 victorias, 17 empates y tan solo ocho derrotas, el técnico de la selección logró dos Copas América (2021 y 2024), el Mundial de Qatar 2022 y la Finalissima en 2021.
A su vez, el técnico que empezó un cambio generacional para definir una nueva era, convocó desde su debut a 113 jugadores, de los cuales 82 sumaron minutos y 50 debutaron en la Albiceleste.
Entre los jugadores más convocados de la «Scaloneta» aparecen Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi con 30.
Tras esta ultima fecha de las eliminatorias sudamericanas, en la que Brasil y Uruguay empataron 1 a 1, la igualdad en dos goles entre Bolivia y Paraguay, el triunfo en condición de visitante por la mínima sobre Colombia y la goleada de Chile por 4 a 2 sobre Venezuela, Argentina cierra el año al tope de la tabla valorativa con 25 unidades, con cinco de diferencia contra Uruguay, Ecuador y Colombia terceros con 19, Brasil 18 y Paraguay 17, hasta aquí los seis seleccionados que estarían clasificando al Mundial 2026; Bolivia con 13 y en séptimo lugar disputaría un Repechaje y por ahora fuera de todo, Venezuela 9, Chile 9 y Perú 7.