En un juego de la última fecha de la doble jornada de la última ventana clasificatoria para la AmeriCup de Nicaragua de este año, la selección argentina superó de visitante a Colombia 98 a 82.
En el primer cuarto el elenco albiceleste fue de menor a mayor. El conjunto cafetero impuso condiciones en los instantes iniciales del encuentro, forzando en la zona pintada, pero con el correr de los minutos la Argentina comenzó a equilibrar las acciones y recortó la distancia en el marcador para finalizar el primer parcial abajo con la mínima (19 a 20).
En el segundo cuarto la Albiceleste impuso el ritmo de juego en los primeros 5’. Los dirigidos por el entrenador Nicolás Casalánguida dominaron en defensa y en ataque, para establecer un parcial de 19 a 8 y adelantarse en el tanteador 38 a 28, estableciendo la máxima diferencia del juego.
Los cafeteros no se desesperaron y en una ráfaga encestaron para lograr un parcial de 5 a 0 y recortaron la distancia (33 a 38), lo que obligó al entrenador argentino a pedir minuto para conversar con sus jugadores y evitar la levantada del conjunto dueño de casa, objetivo que fue alcanzado porque la selección nacional volvió a las bases con una defensa dura, solidaria y presionando sobre la bola para obligar al local a tirar siempre apurado.
La visita tuvo tranquilidad para ejecutar las ofensivas, hubo rotación del balón con velocidad y precisión hasta que aparezca el jugador mejor ubicado para lanzar y retirarse al descanso largo arriba por 14 puntos (53 a 39).
En el tercer cuarto la Albiceleste se floreó y continuó exhibiendo un muy buen funcionamiento colectivo. Sin embargo, por momentos se relajó a partir de la diferencia conseguida y el partido entró en una etapa de intercambio de gol por gol. Así, luego de un parcial favorable de 24 a 20, Argentina ingresó a los últimos 10’ arriba en el score 77 a 59.
En el período final la visita continuó desplegando su juego.
Defendió bien y esto le permitió salir de contraataque para doblegar a un conjunto colombiano que intentó por todas las vías, pero fue bien contenido por la Argentina, que manejó las acciones y controló la distancia en el tanteador para quedarse con la victoria en su última presentación en este clasificatorio.