El mandatario provincial durante el desarrollo de su discurso puso de relieve la política de su gobierno de hacer realidad la igualdad de oportunidades entre los correntinos, fortaleciendo la políticas de ayuda alimentaria para la población infantil y más vulnerable, articulando a su vez una salud pública eficiente y de alta calidad prestacional, y generando herramientas concretas para la incorporación de los ciudadanos a la vida social y laboral a través del sistema educativo, ponderando la creación de un amplio aspecto de oportunidades con la generación de nuevas carreras terciarias en toda la provincia.
“Podemos decir que gracias al Plan Alimentario Corrientes, todos los días 272 mil niñas y niños reciben alimentos fortificados para asegurar su desarrollo intelectual y físico (desayuno, almuerzo y merienda).
Desde el Ministerio de Salud entregamos miles de raciones de papillas y postres fortificados, que llegan a 65 centros de salud correspondientes al Programa Materno Infantil “Mil días para siempre”.
Esta es una decisión política que promueve la igualdad de condiciones y representa una verdadera inversión en capital humano.
Invertimos en nuestros niños para que todos y cada uno tengan una vida digna, saludable y feliz.
Simultáneamente estamos modernizando integralmente el sistema de salud que hoy atiende el 80% de las prestaciones médicas en nuestra provincia, unas 2 millones de consultas al año, y 23.000 cirugías.
Necesitamos ciudadanos sanos, pero también educados, con valores y herramientas para integrarse con éxito a la vida social y laboral.
En ese sentido, hemos creado múltiples ofertas de Educación Superior con visión territorial e integradora, pensando en el desarrollo local y la formación de las futuras generaciones.
En el 2009 apenas 16 localidades contaban con ofertas de Educación Superior, con 22 Institutos habilitados y 16 mil alumnos matriculados.
En 2016 estas ofertas llegarán a más de 55 localidades (se incorporán San Cosme, Santa Ana, El Sombrero, Mariano I. loza y Palmar Grande).
Hoy contamos con 32 Institutos Superiores, donde concurren más de 40 mil jóvenes, y más de 95 carreras educativas (Educación Vial, Deporte Social, Gestión Ambiental, Producción Fruto-Hortícola y Foresto-Industrial, Seguridad Pública y Ciudadana, y Logística, entre otras).
Tenemos que entender que nuestros niños cuando sean adultos tendrán que competir en un mundo globalizado, o los formamos bien o los condenamos al fracaso”.