Utiliza inmunoterapia y se podrá aplicar en pacientes que fracasaron con la quimioterapia.
Un tratamiento con inmunoterapia para pacientes que desarrollaron una forma avanzada de cáncer de cuello de útero y que fracasaron con la quimioterapia fue recientemente aprobado por el ANMAT lo que permitirá una mejora en la calidad y una mayor sobrevida, divulgaron hoy especialistas.
«La aprobación de Pembrolizumab (un anticuerpo monoclonal) para esta indicación es un primer paso muy importante para las pacientes que hasta el momento no tenían una alternativa alentadora», indicó a Télam Valeria Cáceres, Jefa de Departamento de Oncologíade Instituto Ángel H Roffo.
Cáceres señaló que en el caso del cáncer de cuello uterino, «cuando la enfermedad está localizada, el estándar es un tratamiento local: cirugía o quimio-radioterapia, que logra la curación en la mayor parte de las pacientes».
«Sin embargo cuando hay enfermedad no localizada (diseminada o metastásica) o cuando la paciente recayó al tratamiento local, el tratamiento es sistémico y se basa en quimioterapia con o sin otros agentes, y la sobrevida esperada es de alrededor de 17 meses», afirmó.