El Comité de Selección, Adjudicación y Seguimiento que administra el Fideicomiso de Asistencia al Sector Yerbatero, aprobó pedidos de financiamiento por un monto total de $697.000, en el transcurso de una sesión convocada para evaluar las solicitudes presentadas con destino a solventar la adquisición de insumos y la realización de labores culturales en los yerbales de pequeños productores radicados en la Zona Productora, Departamentos de Ituzaingó y Santo Tomé.
La reunión se llevó a cabo en la sede local del Consejo Federal de Inversiones, bajo la dirección del cr. Raúl Pozzer, y la participación de Luis Fabre y Gabriela Ceria, representantes del C.F.I.; Sandra Adamszuk y Fabiana Rolón por el Banco de Corrientes; Maricel Yacovich, referente técnica del sector yerbatero; Valentin Llera, delegado del Ministerio de Producción en la zona productora y los referentes institucionales de la actividad.
A la fecha y luego de ocho años de gestión se han aprobado más de un centenar de solicitudes individuales, y se benefició a un número similar de manera indirecta a través de los secaderos de yerba mate radicados en la provincia de Corrientes.
También en esta ocasión, se volvió a reconocer el buen desempeño y trabajo del Comité, destacando nuevamente, que a la fecha y a lo largo de todos estos años, esta línea crediticia continúa con un excelente recupero y cero mora en las devoluciones.