Aprendiendo a sobrevivir en una economía en crisis

Para los japoneses el concepto de crisis y oportunidad van de la mano. Sin embargo, como es probable que no muchos japoneses conozcan la manera cómo funciona la economía en Argentina, hemos decidido hacer una traducción conceptual de las mejores herramientas financieras al contexto latinoamericano y explicarte cómo sobrevivir en una economía tan convulsa.

Para que cualquiera aprenda a invertir no hace falta sino curiosidad y tiempo libre, así que si no te falta ninguno de estos recursos, presta atención y probablemente encontrarás la manera de mejorar significativamente tus finanzas. En cuestión de meses podrías estar prosperando en medio de la crisis, es cuestión de aplicarse.

Lo primero que debemos identificar son los activos con los que contamos, debes recordar que nuestro capital no es solamente financiero, nuestro tiempo libre y nuestras habilidades son parte del capital con que contamos y que podemos hacer valer siempre que tengamos la oportunidad, te cuento como.

Aprenda a invertir sin gastar un centavo

La mayoría de nosotros no disponemos de 1.000 dólares en el banco esperando a que se presente algún proyecto que nos prometa multiplicar esta cantidad en un tiempo razonable, sin embargo, lo que sí tenemos es tiempo a nuestra disposición y una paleta de habilidades que en la mayoría de los casos subestimamos.

¿Hablamos inglés o italiano? Algunas veces damos por sentado que todos a nuestro alrededor parten desde la misma base e ignoramos que la insistencia de nuestra abuela porque aprendiéramos su lengua materna podría estar abriéndonos en este momento de nuestra vida muchísimas puertas laborales alrededor del mundo. Si es que nuestro capital consiste esencialmente en tiempo libre, probar suerte en portales como Workana o Upwork, puede convertir nuestras horas de ocio en dinero en efectivo.

Sin embargo, si disponemos de un pequeño capital que podemos jugarnos en el mercado financiero, las cosas son distintas, porque en lugar de alienar nuestro tiempo y nuestra fuerza laboral, lo que haremos directamente será inyectar capital en el sistema y procurar la mayor rentabilidad de nuestra inversión.

Claves para invertir en valores y no quebrar en el intento

La mayoría de los expertos coincide en que invertir en valores no es algo que se aprenda en la escuela de finanzas, sino que por el contrario es una habilidad que se adquiere con la práctica, razón por la cual recomiendan recurrir a los diferentes simuladores de bolsa que hay en internet para practicar y arruinar nuestro capital en un ambiente simulado con variables reales, pero perfectamente controlable.

Si hay algo que debes tener en cuenta para invertir es que casi nunca se trata de suerte, los grandes corredores de bolsa e inversionistas siempre están documentados y mueven su dinero donde saben que hay mayor rentabilidad y menos riesgo. Aunque es probable que te encuentres solo durante la mayor parte de tu proceso de aprendizaje, siempre puedes seguir la manera como se comportan inversionistas exitosos e imitar sus pasos.

Finalmente, recuerda que se trata de negocios, desarrollar apego por las acciones de cierta empresa es igual de bobo que enamorarte de tu computadora o de una aspiradora vieja. Tienes que estar listo para vender y pasar a lo siguiente, aún cuando se trate de esa compañía con la que ganaste tanto dinero, o en la que trabajó tu abuelo hace cincuenta años, los negocios no tienen corazón y sobrevivir a la crisis requerirá decisiones frías y calculadas.

Ten cautela, aplica inteligencia y ¡que tengas la mejor suerte! Aprenda a invertir sin gastar un centavo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com