Fue en las últimas horas en el barrio Gwayra, al sudeste de Trelew, en las inmediaciones del parque industrial liviano
</p><div>
<p>Trelew (Agencia) Tras una seguidilla de robos de vehículos que viene habiendo en las últimas semanas en Trelew, este jueves a la tarde un hombre que había sufrido la sustracción del suyo lo encontró. Aparentemente, su captor se lo dejó estacionado en una calle de un barrio de la zona sudeste de la ciudad, detrás del parque industrial liviano. La policía sospecha que el damnificado pagó un rescate, al revelar que venía manteniendo contactos –presuntamente—con el que se lo había llevado.
Paralelamente a esto, anoche, personal policial que andaba de patrullaje interceptó a un joven que llevaba “a tiro” una moto que no tenía patente, y lo metió preso al endilgarle ser posiblemente un encubridor del supuesto robo del vehiculo, del que no se informó nada de manera oficial. La demora en el procedimiento callejero se llevó a cabo cerca de las 23 en la zona norte de la ciudad.
En cuanto al hallazgo del automóvil sustraído en la zona del barrio Gwayra, al sudeste de Trelew, se conoció que fue su propietario y un familiar de este que encontraron el coche.
El vehículo es un Fiat Uno, blanco, al que su dueño halló sin ocupantes, estacionado en las inmediaciones de las calles Galina casi Cacique Inacayal. Dicen que estaba en buen estado y que no le faltaba nada. Aunque las autoridades de la comisaría interviniente no lo confirmaron.
Lo habían sustraído –aparentemente– desde el frente de la vivienda de su propietario el pasado 8 de noviembre, en un robo que sucedió en jurisdicción de la comisaria Primera.
Hay varios rodados que han sido robados en las últimas semanas, se habla de más de media docena y que la mayoría todavía no ha aparecido. Los pocos que han podido ser ubicados fueron abandonados por la delincuencia que cometió con ellos algún ilícito grave; como un asalto, por ejemplo.