Ante una inminente derrota, Jorge Macri le restó importancia a las elecciones porteñas


Todas las encuestas apuntan a una derrota del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y algunas lo acomodan en un tercer lugar. Las recorridas por las calles porteñas muestran un fuerte descontento del electorado, y los militantes que entregan volantes en las “esquinas PRO de campaña” son los recolectores de varias críticas. En marzo, el expresidente Mauricio Macri intentó ponerse al frente de la campaña y realizó algunas recorridas por la Ciudad con un viejo método que siempre trajo buenos resultados al macrismo: el timbreo. Pero tampoco surtió efecto ante varios reclamos de vecinos y vecinas que criticaban la gestión de su primo en la Ciudad.

Hace unas horas, el propio jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, intentó bajarle el perfil a las elecciones del próximo 18 de mayo, que tienen por objetivo renovar el 50% de diputados de la Ciudad en la Legislatura.

“No se juega el rumbo económico del país, no se juega la inflación o las relaciones internacionales, se juega eso. Una Legislatura donde yo solo tengo siete legisladores de 60 y en la que necesito tener legisladores como Silvia Lospennato, como Laura Alonso”, destacó el ex intendente de Vicente López en AM 630 Radio Rivadavia.

Al ser consultado sobre qué pone en juego el macrismo en los comicios del próximo 18 de mayo, Macri sólo respondió: “La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”.

El jefe de gobierno también apuntó a las fuertes críticas que realizó Horacio Rodríguez Larreta, al manifestar que había sido “un error haber traído a Jorge Macri desde el conurbano”. Ante estas declaraciones dijo que lo nota “muy enojado” a Larreta, “como con algo que no ha logrado procesar, pero a mí me gusta siempre tratar de reflexionar a veces con preguntas”, y agregó: “Si Horacio le hubiera ganado las PASO a Patricia (Bullrich), que la perdió, y hubiera logrado ser presidente, que no lo logró, ¿se hubiera ido realmente del PRO?”.

Pero la bronca de vecinas y vecinos también apuntan al ex jefe gobierno Rodríguez Larreta.

Durante su visita al barrio Padre Mugica en la ex Villa 31, Larreta mantuvo una reunión con vecinos que, según su entorno, transcurrió en un ambiente tranquilo. Al terminar el encuentro y caminar por las calles del barrio, fue increpado por un grupo de jóvenes que le arrojaron huevos y encendieron bengalas amarillas.

El hecho fue registrado en un video difundido por la cuenta «Juventud Pro Twittera», seguida por figuras del PRO como María Eugenia Vidal y Laura Alonso. De acuerdo a declaraciones del propio Larreta, esto fue una puesta en escena de Jorge Macri.

«Así se hace política en el conurbano. Te arman una emboscada, la filman y la publican en redes. La ciudad no es el conurbano, Jorge Macri. Menos humo amarillo y más gestión», señaló Larreta en sus redes sociales.

Desde el entorno de Larreta consideran que es una campaña de hostigamiento sistemático: “los afiches y carteles de Horacio que colocamos en toda la Ciudad fueron vandalizados”, adujo una fuente del equipo del ex mandatario a este medio. “Vemos con mucha preocupación que todo esto se desmadre, nosotros vamos a seguir caminando con Horacio por toda la Ciudad”, agregó.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com